Estudio de grabación municipal finaliza su primera producción musical

Estudio de grabación municipal finaliza su primera producción musical

El material es de la joven baladista copiapina Sofía de La Rosa.

 

Tras dos meses de intenso trabajo, esta semana la joven baladista copiapina Sofía de La Rosa, culminó la etapa de grabación de su primero disco. La artista local es una de las primeras beneficiadas con el proyecto del estudio de grabación municipal, que le permitió registrar de manera profesional su material.

“Está muy bueno el proyecto a parte que es cero costos, entonces puede venir grabar tus canciones, ver sus letras y sorprenderse, todo fue muy profesional, los instrumentos sonaban muy bien y el cantar aquí fue maravilloso. En relación a lo que compuse creo que está muy lindo y los chicos hicieron un maravilloso trabajo, entonces mi primer disco suena bien y me gusta mucho y ojalá que esto siga creciendo y apoyando a más artistas.

Por su parte la madre de Sofía, Irenel Rojas, señaló “es una gran oportunidad para los jóvenes y para todas las personas que no tienen los recursos y medios para poder acceder a este tipo de instancia. Nosotros como familia le entregamos todo el apoyo, pero realmente hay cosas que se salen de nuestras manos, por ejemplo, grabar en un estudio de grabación profesional, entonces esta oportunidad es fantástica y estamos muy agradecidos que le hayan dado la oportunidad a mi hija de poder acceder a esta instancia”.

Cabe recordar que Sofía fue seleccionada tras la convocatoria que se realizó en el mes de agosto y donde postularon más de 200 artistas y bandas locales.

En esta línea Daniel Morales productor y encargado del estudio, enfatizó “fue una experiencia bonita, porque nos permitió conocer en lo que están los artistas jóvenes de la comuna, a la vez nos dimos cuenta a través de una especie de cuoteo al hacer el ingreso para grabar en el estudio de que hay muchas personas que están con un nivel bastante alto haciendo música y que a veces no están en el medio, pero esta instancia ayuda a visibilizarlos, entonces eso es muy positivo. Y el trabajo puntualmente con Sofía, fue muy bueno también porque nos permitió entregarle los conocimientos de cuando se profesionaliza el oficio de la música y también conocer cuál es las inquietudes de las generaciones que están haciendo música en la comuna”.

Finalmente, y junto con felicitar a Sofía, el Alcalde Marcos López, expresó “estamos muy contentos porque estamos viendo los primeros frutos de los esfuerzos económicos que estamos realizando para abrir nuevas oportunidades a nuestros jóvenes y artistas locales que necesitan proyectar sus carreras y que mejor que hacerlo dejando un registro profesional de su carrera que sin duda les permitirá proyectarse tanto a nivel local como nacional”, enfatizó López.

El próximo desafió del estudio de grabación para este 2019 será registrar a la segunda agrupación beneficiada, se trata del dúo de música urbana, Rigor Lamor y Erik Pfeiffer.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Con Taller de Entrenamiento Funcional finalizó la primera semana la Escuela de verano Santo Tomás 2017

Tweet Taller que proporciona un acercamiento sólido con un buen sustento científico, fisiológico y metodológico a esta efectiva tendencia de entrenamiento. El entrenamiento funcional adopta la multi-faceta (diversidad de ejercicios)

ATACAMA

Carabineros detiene a 4 sujetos y recupera vehículo robado

Tweet Entre los días 6 y 7 de julio, a nivel nacional se llevó a efecto un servicio especial dispuesto por el Alto Mando Institucional de Carabineros de Chile, denominado

ATACAMA

Anuncian lluvia y viento para zona central y nieve en cordillera de Atacama desde el jueves

Tweet La Dirección Meteorológica de Chile señaló que el sistema frontal dejaría precipitaciones de mayor intensidad durante el día viernes entre las regiones de Coquimbo y O’Higgins. Lluvia y viento