ATACAMA

Pymes y emprendedores estarán presentes en FOREDE 2023

Productos locales con identidad regional como pisco, vino y cerveza de producción local junto a emprendimientos innovadores y del ámbito de la economía circular serán parte de Zona Pyme.

 

En el marco del programa Viraliza de Corfo “Emprende Atacama”, 25 emprendimientos y pequeñas empresas participarán en el Pabellón Zona Pyme, el cual estará presente los días 24, 25 y 26 de octubre en el Foro Regional de Desarrollo, FOREDE 2023, el encuentro empresarial más grande de la Región de Atacama, organizado por CORPROA.

En su séptima versión, FOREDE 2023 se presenta con su Expo Feria con la participación de más de 100 expositores y parte de ellos estarán en esta Zona Pyme. En este contexto, el día 26 de octubre a partir de las 15:30 hrs. se realizará el Seminario “Emprende Atacama 2023: Desafíos y oportunidades desde el territorio”. Esta instancia busca fomentar la generación de redes y el intercambio de conocimientos de las emprendedores y empresas participantes con expositores nacionales e internacionales. El seminario busca potenciar las oportunidades de crecimiento y desarrollo del territorio en torno a dos ejes fundamentales, la agroindustria y el turismo, y de esta forma fomentar la cultura emprendedora, mediante la difusión de experiencias, intercambio de conocimientos y/o buenas prácticas en materias de emprendimiento e innovación.

Al respecto, la directora regional de Corfo Atacama, Rosa Román, señaló que “queremos visibilizar a nuestros emprendedores locales, sobre todo, a aquellos que hoy día cuentan con emprendimientos con una identidad local y también con una mirada de sostenibilidad y que están con el foco en la economía circular, áreas que son estratégicas hoy día para Corfo. Por lo tanto, a través de este programa queremos que sea un espacio no sólo para visibilizarse, sino que también para hacer redes colaborativas que les permita buscar nuevos negocios, asociarse entre los entre emprendedores u otros actores para que nuestros emprendedores locales poder seguir creciendo y fortaleciéndose, diversificando y transitando hacia la economía circular y hacia la sostenibilidad de nuestro territorio”.

Hidromiel Valkyryjas; Olivos Centenarios Huasco; Lácteos Maral; Productos Riarte; Pisco Atakameño; Viña Tres Quebradas; Pisco Bramador; Piscos De Atacama; Viña Kunza; Cerveza Ribereña; Estrella Fugaz; Temibe; Manualidades Ttoty; Pisco Coquena; Enjambre; Cooperativa Apihuasco; Enzo Páez Antakari y Cosmética Natural Kuyay estarán presentes junto a los emprendedores de economía circular: Mak Me Encanta; Ecopiapoa Reciclados; Círculo Eco; Kopiapoa Tec y Ecogen Reciclaje.

La invitación es a visitar y recorrer este Pabellón Zona Pyme que es factible gracias al apoyo del Comité de Desarrollo Productivo (CDP) Atacama de Corfo en alianza con el Gobierno Regional de Atacama, ejecutado por CORPROA.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba