Subtel oficia al CDF y cable operadores para saber cómo van a compensar a los abonados al canal

Subtel oficia al CDF y cable operadores para saber cómo van a compensar a los abonados al canal

Por termino anticipado del fútbol chileno y conocer los protocolos de atención para dar de baja la señal.

 

La Subsecretaría de Telecomunicaciones ofició al Canal del Fútbol y a los cableoperadores para que informen acerca de eventuales descuentos y medidas de compensación para sus abonados, además sobre la disponibilidad de plataformas para dar de baja sus señales premium y HD.

El organismo gubernamental explicó en un comunicado que esta decisión se baja en la decisión del Consejo de Presidentes de la ANFP para dar por terminado de forma anticipada la temporada del fútbol chileno.

La Subtel recordó que desde el estallido social en nuestro país el fútbol estuvo suspendido y que luego de un intento por retomar la actividad en «fines de semana posteriores», se interrumpió de manera definitiva, lo que generó una gran cantidad de reclamos de sus suscriptores.

«Durante ese período los usuarios informaron a la Subtel que se siguieron ejecutando cobros por la señal del canal CDF Premium y HD», agregó el escrito, por lo que la repartición estimó «que los cobros que se realizan deben estar directamente relacionados con lo establecido en los contratos suscritos».

Es por tal motivo que según la Subtel los abonados solicitaron el canal «con la promesa de ver los partidos del Campeonato Nacional» y al no cumplirse la entrega del servicio, pueden hacer el reclamo correspondiente para informarse sobre eventuales compensaciones y adecuar protocolos para dar de baja el servicio.

La Subsecretaría enfatizó que los usuarios pueden terminar los contratos con empresas de telecomunicaciones «en todo momento» y para ello deben notificarlas posterior a lo cual el proveedor tiene que finalizar el servicio de forma inmediata.

Además, anunció un proceso fiscalizador «aleatorio» de forma paralela para verificar si informan sobre posibles descuentos y si tienen activas las plataformas para dar de baja el servicio. Una vez requerida, la información tiene que ser entregada en cinco días hábiles.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DEPORTES

Johnny Herrera: Tendré que esperar a que se vaya Arias o irme a otro club

Tweet El arquero de Universidad de Chile comentó su suplencia en el cuadro azul.

DEPORTES

Colo Colo confirma la suspensión de la Noche Alba

Tweet En cuanto a las cerca de 17.000 personas que ya habían adquirido su ticket, Blanco y Negro explicó que se les devolverá el dinero.

DEPORTES

Revisa la Programación de la duodécima fecha de las clasificatorias rumbo a Rusia 2018

Tweet Este martes se jugará la duodécima fecha de las clasificatorias sudamericanas, en la que Chile podría acceder a la zona de clasificación directa al Mundial de Rusia 2018. El equipo