Bono anunciado por el Presidente podría pagarse en enero si el Congreso lo aprueba

Bono anunciado por el Presidente podría pagarse en enero si el Congreso lo aprueba

El beneficio llegaría a más de 1,3 millones de familias en el país, las que recibirán un monto cercano a los $50.000 por carga.

 

El día martes el Presidente Sebastián Piñera anunció el pago de un bono para las familias más vulnerables del país para ir en ayuda tras el estallido de la crisis social, el que si sigue su tramitación de manera rápida en el Congreso podría pagarse en enero.

El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel explicó que este aporte será pagado a cerca de 1,3 millones de familias, las que corresponden al sector más vulnerable del país, quienes recibirán cerca de $50.000 por carga familiar, por lo que podría superar los $100.000 anunciados por el Presidente.

«Sabemos que no es suficiente, pero estamos tratando de focalizar la transferencia donde más se necesita», expresó el ministro.

Según explicó el titular de la cartera de Desarrollo Social, las personas que recibirán este bono son las mismas que reciben el «Aporte Familiar Permanente» o mejor conocido como «Bono Marzo».

La fecha de entrega del bono está condicionada por lo que se decida en el Congreso, pero de seguir una tramitación rápida en enero podría comenzar a pagarse.

«El proyecto de ley lo vamos a enviar la próxima semana, si se aprueba en las próximas dos semanas, estaríamos en condiciones de pagarlo en enero», afirmó Sichel.

Quién recibe el bono:

Este aporte se entregará a los actuales beneficiarios de la Asignación Familiar, el Subsidio Único Familiar y el Subsistema Seguridades y Oportunidades del Programa Ingreso Ético Familiar.

De cuánto será el bono:

  • Para beneficiarios de la Asignación Familiar o Maternal, se asigna $50.000 por cada carga familiar, es decir 2.057.619 causantes aproximados.
  • Para beneficiarios del Subsidio Familiar (SUF), se asigna $50.000 por cada causante del subsidio, es decir 1.070.092 causantes aproximados.
  • Para los beneficiarios del Subsistema Seguridades y Oportunidades, se asigna $50.000 por familia, estos son 72.818causantes aproximados.

Cómo se paga:

Este bono será entregado en la forma de transferencia monetaria entregada por el Instituto de Previsión Social (IPS).

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Según Financial Times, Chile es la economía que mejor encarna la «nueva mediocridad»

Tweet La publicación sostiene que es «un signo de como han cambiado los tiempos» el que el titular de Hacienda, Alberto Arenas, «parezca satisfecho» con los pronósticos del crecimiento económico

PAIS

Niño de 14 años tomó un palo y evitó femicidio de su madre en Arica

Tweet «Si no es por la intervención del hijo, el escenario habría sido más sombrío e hizo que el agresor no persistiera», dijo el juez, quien dejó en prisión preventiva

PAIS

Confirman hallazgo del cuerpo de Ámbar: PDI detiene a su madre y la pareja

Tweet La Policía de Investigaciones detuvo a la madre de Ámbar Cornejo y a su pareja por su presunta responsabilidad en la desaparición de la joven en Villa Alemana.