Liguilla: Así se definirá el segundo ascenso a Primera División

Liguilla: Así se definirá el segundo ascenso a Primera División

Deportes La Serena enfrentará en un partido único al ganador de la liguilla, la cual disputarán otros ocho equipos.

 

La abrupta finalización de la temporada del fútbol chileno provocó varias polémicas, especialmente relacionadas a la decisión de no contemplar ascensos. Sin embargo, esta determinación sufrió un vuelco y el Consejo de Presidentes de la ANFP no sólo proclamó campeón a Santiago Wanderers de la Primera B y concedió su subida a Primera, sino además decidió que un segundo ascenso se definirá entre Deportes La Serena, que finalizó en el segundo lugar del Campeonato de Primera B, y el ganador de una liguilla.

Pero, ¿qué equipos disputarán dicha liguilla? Según informó la ANFP, en la competición participarán los elencos que terminaron entre el tercer y décimo lugar de acuerdo a un coeficiente de rendimiento determinado por el puntaje obtenido dividido por la cantidad de partidos jugados. Ante esto, los equipo serán: Ñublense, Cobreloa, Deportes Melipilla, AC Barnechea, Deportes Copiapó, Unión San Felipe, Deportes Temuco y Deportes Puerto Montt.

En cuanto al formato de la liguilla, se estableció que cada pareja de cuartos de final jugará un partido único. En caso de empate, avanza a semifinales el club que haya terminado mejor ubicado en la tabla por tener ventaja deportiva.

Los duelos de semifinales, en tanto, serán conformados tomando en cuenta la ubicación en la tabla de posiciones. Es decir, el equipo que haya terminado mejor ubicado jugará con el  que terminó más abajo. ¿Y si hay empate? Se definirá en lanzamientos penales.

La final

Los dos equipos finalistas de la liguilla jugarán un partido único, el cual también se definirá en penales en caso de igualdad.

Ascenso

Ese ganador finalmente enfrentará a Deportes La Serena en un nuevo partido único. En caso de empate también se definirá en lanzamientos penales y el que resulte victorioso conseguirá el anhelado ascenso.

Con esto, la temporada 2020 de la Primera División contará con 18 equipos y la Primera B con 15 elencos.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DEPORTES

Dortmund regresó con todo y aplastó a Schalke 04 en el reestreno la Bundesliga

Tweet El sublíder mostró su categoría a pesar de los dos meses de inactividad.

DEPORTES

Olympiacos arriesga bajar a segunda división en Grecia por escándalo de corrupción

Tweet El equipo más importante del fútbol griego y Atromitos están en peligro de descenso. Olympiacos, el equipo más importante del fútbol griego, y Atromitos están en peligro de descenso a segunda

DEPORTES

Gary Medel tuvo su estreno en Champions League

Tweet Pese a que arrancó como suplente, el “Pitbull” ingresó a los 65 minutos frente al Porto. En tanto, Claudio Bravo fue suplente en triunfo de Manchester City.