Pasajero de bus transportaba 29 ovoides con droga

Pasajero de bus transportaba 29 ovoides con droga

El joven de 19 años de nacionalidad boliviana había ingresado a Chile por el paso de Colchane, con visa de turista

El llamado a Carabineros, alertó que un pasajero de un bus interprovincial itinerario Arica-Santiago, presentó problemas de salud producto que transportaba droga en su organismo.

Fue por esta razón que el personal policial acudió a la ruta 5 Norte km 774, salida sur de la comuna de Copiapó, constatando que una persona de sexo masculino que presentaba problemas de salud siendo trasladado hasta el Hospital de la comuna.

Una vez practicada una radiografía abdominal al joven pasajero, se advirtió la existencia de imágenes al interior de la cavidad abdominal, correspondientes a ingesta de ovoides en modalidad de bolsas de cocaína liquida, el paciente fue trasladado al pabellón UTI, dado el estado de gravedad indicaron.

El imputado fue identificado con las iniciales E.V.P., 19 años, logró evacuar  la cantidad de 29 contenedores de látex, los que arrojaron un total de 1 kilo, 424 gramos, 300 miligramos de clorhidrato de cocaína.

Producto de este procedimiento se logró impedir la comercialización de 7 mil 120 dosis de clorhidrato de cocaína, cuyo valor en el mercado ilegal alcanza los 35 millones 500 mil pesos.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Alcalde Cicardini expuso situación de Copiapó en reunión de Asociación de Municipalidades del Norte

Tweet El Alcalde de la comuna de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, participó de la reunión de la Asociación de Municipalidades del Norte que se llevó a cabo hoy en la

ATACAMA

Senador Prohens celebra aprobación para que Fuerzas Armadas resguarden infraestructura crítica

Tweet El Senado despachó la iniciativa con 28 votos a favor, 12 en contra y una abstención. El texto le entrega facultades a las Fuerzas Armadas para que cuiden servicios

ATACAMA

Durante prevención activa Carabineros detuvo 12 personas por diferentes delitos

Tweet También cursó un total de 23 infracciones al tránsito.