Las tabletas que quieren el trono

Las tabletas que quieren el trono

Apple acaba de lanzar su última versión en lo que a tabletas se refiere.

El iPad Air 2 es la respuesta de la compañía de la manzana a los competidores que ya tienen en el mercado sus últimos productos.

Por ejemplo, Google sacó hace un par de días la Nexus 9, una tableta que tendrá la última versión de Android, mientras que Samsung se adelantó mucho más y desde hace varios meses presentó su Galaxy Tab S a los consumidores.

Los detalles
Como ya es costumbre, la empresa californiana hizo de su presentación una incógnita que tuvo respuesta solo hasta que Tim Cook apareció ayer en escena y con su equipo de trabajo mostró lo que tendría la nueva tablet.

El iPad Air 2 es un 18 por ciento más fino, si se mira con su predecesora. Con un grosor de 6,1 milímetros, esta se convierte en la más delgada del mercado, comparada con la competencia más cercana, (Nexus 9: 7,9 mm y Galaxy Tab S: 6.6 mm).

Un tema al que le apostó la marca, ya que durante su presentación mostró que su nueva tableta tiene un poco menos del grosor de un lápiz.

“Miren que fina es. ¿Me pregunto si pueden incluso verla?”, dijo el jueves el consejero delegado Cook, durante el evento en Cupertino.

A estos detalles se le suma una capa a la pantalla que reduciría en un 56 por ciento el reflejo en la pantalla y un nuevo microprocesador que mejora en un 40 por ciento su velocidad.

“Es un dispositivo simple y mágico. Está transformando la forma en la que trabajamos, la forma en la que aprendemos, la forma en la que jugamos”, agregó Cook mientras exhibía la nueva tablet.

Otra de las mejoras que trae el dispositivo fue el Touch ID, un detector de huellas dactilares que será esencial, no solo para la seguridad, sino también para el sistema de pagos móviles Apple Pay que estaría funcionando desde el lunes, según indicaron en la presentación.

Más novedades
Además de la nueva tablet, Apple aprovechó para presentar nuevos productos como el iPad Mini 3 de 7,9 pulgadas y su nuevo PC de escritorio: el iMac de 27 pulgadas con pantalla retina de gran resolución.

También se exhibió el nuevo sistema operativo OS X Yosemite, un producto anunciado en junio y que ya se puede descargar de forma gratuita en todos los Macs.

En fin, con la llegada del iPad Air 2 se suma la sexta generación de las tabletas de Apple desde su primera aparición en el 2010 de la mano de Steve Jobs.

Un dispositivo que busca atraer de nuevo a los fanáticos de estos equipos.

Fuente: elcolombiano.com

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MAGAZINE

Mon Laferte cerró la última jornada de la Pampilla 2017

Tweet Se presentó ante más de 200 mil personas en la fiesta más grande de Chile

MAGAZINE

LG presentó su segunda generación de teléfonos curvos

Tweet La empresa surcoreana de electrónica LG presentó en Las Vegas su teléfono “más ambicioso” hasta la fecha, el G Flex 2, la segunda generación de su “smartphone” de pantalla

MAGAZINE

Alejandra Fosalba revela el osado personaje que estuvo a punto de interpretar en TVN

Tweet El segundo semestre del años 2001 TVN emitió una de sus más populares teleseries, “Amores de Mercado”, donde la actriz Alejandra Fosalba interpretó a “Betsabé Galdames”, una joven evangélica