Gobierno Regional entrega maquinaria al Municipio de Copiapó por más de $210 millones

Gobierno Regional entrega maquinaria al Municipio de Copiapó por más de $210 millones

Este proyecto permite entregar más herramientas al Municipio para la limpieza y mejoramiento de los espacios públicos, de manera de proyectar lugares acogedores y en buen estado de conservación para la ciudadanía.

 

Gracias a un trabajo conjunto entre el Gobierno Regional y el Consejo Regional de Atacama, este viernes se hizo entrega de maquinaria y vehículos a la Municipalidad de Copiapó.

En la instancia, estuvo presente la Seremi de Hacienda, Soledad Lingua, en representación del Intendente de Atacama, Patricio Urquieta; la Seremi de Gobierno, María Francisca Plaza, el Consejero Regional, Fernando Ghiglino, el Alcalde de Copiapó, Marcos López, y los representantes de los parlamentarios Rafael Prohens y Sofía Cid.

Al respecto, la Seremi de Hacienda, Soledad Lingua, dijo que “queremos recuperar la ciudad como un lugar de esparcimiento, de educación, de entretención, de cultura y de deporte para que la gente; y para eso, estamos haciendo entrega al Municipio de Copiapó de herramientas que les van a permitir mejorar su gestión en cuanto a la limpieza y mejoramiento de espacios públicos de nuestra ciudad. En el Gobierno del Presidente Piñera estamos trabajando en diversas iniciativas para que las familias de la región vean mejorada su calidad de vida en todos los sentidos”.

Se trata de 2 camiones 3/4, 1 camión tolva 15 m3., 1 camión grúa y máquina bacheadora, 1 cargador frontal y 1 retroexcavadora.

El Consejero Regional, Fernando Ghiglino, dijo que “para nosotros como Consejo Regional, excusando a algunos colegas que no se encuentran en la ciudad de Copiapó, es muy importante el aporte que podemos hacer nosotros con los municipios, por eso es que el diálogo constante que tenemos con los alcaldes de la región es justamente para ver las necesidades que tiene cada comuna, y son escuchadas por el Consejo y se llevan a cabo. Esta es una necesidad que tenía el Municipio de Copiapó, sabemos que Copiapó fue una ciudad muy golpeada por los aluviones, necesitamos herramientas de limpieza, y obviamente que para eso está el Consejo Regional, y los fondos del FNDR tienen que ir en esa línea de hacer mejor ciudad”.

El Alcalde de Copiapó, Marcos López, se manifestó agradecido por el apoyo del Gobierno Regional “esto constituye un gran equipamiento para el Municipio, porque podemos iniciar una campaña de limpieza, porque muchas veces eso aumenta los niveles de seguridad y la sensación de seguridad de la gente, y también la limpieza del entorno es algo realmente importante para los vecinos y vecinas, por tanto, mis agradecimientos al Gobierno Regional y también al Consejo Regional por este gran aporte para la comuna de Copiapó”.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Se realizan alegatos por Caso Manflas y revive la batalla por el Recurso Hídrico

Tweet En una zona donde la Crisis Hídrica es una amenaza latente, un particular pretende regularizar el agua de todo un afluente del Río Copiapó. Actualmente, con la cantidad de

ATACAMA

Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi

Tweet “Los migrantes en chile deben tener un trato digno e inclusivo” Una visita de un grupo de representantes de distintas entidades de migrantes en nuestro país, recibió la Presidenta

ATACAMA

Ignacio Casale fue uno de los protagonistas en el lanzamiento en el Chile del Dakar 2015

Tweet En el hotel Sheraton se Santiago se realizó la presentación oficinal de la próxima edición de la competencia cross country más dura del planeta que tendrá como protagonistas a