FACH entrega a Fiscalía artículos personales y restos humanos de accidentado avión Hércules

FACH entrega a Fiscalía artículos personales y restos humanos de accidentado avión Hércules

La Fuerza Aérea de Chile anunció el traslado y la posterior entrega de artículos personales de la tripulación y de los restos humanos hallados a la Fiscalía.

 

Según señalaron, a mediodía de este viernes llegó hasta la Base Aérea Chabunco, en Punta Arenas, el avión C-130 con los primeros hallazgos de restos humanos y artículos personales, los que fueron entregados al Ministerio Público para pericias forenses y confirmar la identidad de las víctimas.

Asimismo, se inició una cadena de custodia con los restos de la aeronave recuperada, para que el Fiscal que instruye la investigación pueda determinar su procedencia.

En la misma línea, detallaron que este viernes fueron detectaron distintos elementos en el mar, pero a 105 kilómetros al sur de los hallazgos anteriores, por lo que se han dispuesto enfocar en ese sector las misiones de búsqueda, la que desde ahora pasan a llamarse Operación “Paso Drake”.

Familias viajan

La Fuerza Aérea también informó que puso a disposición de las familias un Boeing 737-300, el que trasladó a 39 familiares desde Santiago a Punta Arenas a fin de interiorizarse sobre la situación in situ.

Además, explicaron que continúan brindando apoyo a los familiares de los pasajeros y de la tripulación que viajaba a bordo de la aeronave accidentada, a través de equipos multidisciplinarios integrados por psiquiatras, psicólogos, asistentes sociales, educadoras de párvulos, apoyo legal y espiritual.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Rossi y polémica por cena en yate: Es mucho mejor recaudar fondos que robarle al fisco

Tweet El senador PS acusó a la UDI de jugar al “empate” con esta situación y señaló que es normal que los adherentes contribuyan con una candidatura. El senador del

PAIS

Chadwick anuncia que Carabineros sí grabó la muerte de Camilo Catrillanca y luego destruyó la tarjeta de memoria

Tweet El Ministro habló en la Moneda y calificó el hecho como “grave”. Equipo GOPE y dos altos mandos fueron dados de baja.

PAIS

Brecha salarial entre hombres y mujeres sólo ha disminuido 1,4 por ciento

Tweet Desde la promulgación de la ley el año 2009 aún existen áreas en que la diferencia incluso supera el 27%