Decretan dos días de duelo nacional por accidente de avión Hércules C-130

Decretan dos días de duelo nacional por accidente de avión Hércules C-130

Este viernes, el Gobierno informó que el presidente de la República, Sebastián Piñera, instruyó decretar dos días de duelo nacional a raíz de la tragedia aérea ocurrida en la región de Magallanes y la Antártica, donde un avión de la Fuerza Aérea sufrió un accidente que, dada su magnitud, provocó la muerte de 38 personas.

En específico, el duelo regirá a partir de mañana sábado y hasta el domingo 15, en los que se izarán a media asta la bandera nacional en las sedes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, oficinas y reparticiones públicas, unidades de las Fuerzas Armadas, Carabineros y Policía de Investigaciones.

Además, se suspenderán los actos de Gobierno que revistan carácter de festejo.

Adicionalmente, las personas y entidades particulares que quieran sumarse, pueden hacerlo en igual forma y oportunidad.

En tanto, el presidente Piñera y la primera dama Cecilia Morel, reiteraron su mensaje de apoyo y solidaridad con los familiares de todas las víctimas y con quienes se han visto afectados por esta tragedia.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Propaganda electoral: ¿Cuándo se puede hacer, dónde ubicarse y cómo denunciar infracciones?

Tweet Los afiches, carteles o letreros tienen una superficie máxima que depende de si están ubicados en un espacio público o uno privado.

PAIS

Servel publica última nómina de aportes a Candidatos en las Primarias

Tweet Sebastián Piñera es quien lidera la lista con más de 400 millones de pesos en aportes de 76 personas distintas. Lo sigue Manuel José Ossandón.

PAIS

Chile logra su mejor ranking en 5 años en atracción para inversión minera y queda sexto en el mundo

Tweet Con 84,9 puntos, su nivel más alto desde el reporte 2012/2011, el país se ubica como líder indiscutido de América Latina, donde le sigue Perú ubicado en el puesto