Bolsonaro es hospitalizado tras caerse en el baño

Bolsonaro es hospitalizado tras caerse en el baño

El presidente de Brasil se encuentra «en observación» tras accidentarse en su residencia oficial.

 

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se encuentra «en observación» en un hospital tras caerse, sin graves consecuencias, en el Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasilia, informaron este lunes fuentes oficiales.

El mandatario fue atendido inmediatamente por el equipo médico de la Presidencia de la República y llevado al Hospital de las Fuerzas Armadas, según un comunicado de la Secretaría de Comunicación.

Bolsonaro, líder de la extrema derecha brasileña y que el próximo 1 de enero cumplirá su primer año en el poder, fue sometido a un «examen de tomografía computarizada» del cráneo que «no detectó alteraciones».

No obstante, «permanecerá en observación en el hospital» durante un periodo de entre «6 a 12 horas», de acuerdo con la Presidencia de Brasil.

El ministro de Seguridad Institucional de Brasil, Augusto Heleno, dijo en declaraciones a TV Globo que el gobernante «está bien» y confirmó que permanecerá «en observación» en la clínica.

Bolsonaro, de 64 años, se sometió hace unas dos semanas a un procedimiento dermatológico para retirarle unas verrugas sospechosas en la cara y la oreja y aplicarle una sesión de crioterapia en lesiones en el tórax y el antebrazo provocadas por un exceso de exposición solar.

El jefe de Estado afirmó entonces que los médicos investigaban un «posible cáncer de piel», pero los resultados de la biopsia han descartado por completo cualquier signo de la enfermedad.

Por otro lado, Bolsonaro ha pasado por cuatro operaciones quirúrgicas desde que en septiembre de 2018 recibió una puñalada en el abdomen durante un mitin electoral en el estado de Minas Gerais (sudeste), en plena campaña para las elecciones presidenciales que ganaría poco después.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MUNDO

Científicos proponen análisis de desagües para predecir brotes de COVID-19

Tweet Expertos israelíes consideran que un estudio de estas aguas puede indicar la extensión del virus de una manera más acertada que con los indicadores que se utilizan ahora. Científicos

MUNDO

Niña de 7 años fue secuestrada, abusada sexualmente y estrangulada en Colombia

Tweet El crimen quedó al descubierto el fin de semana y durante la noche del lunes fueron revelándose nuevos detalles.

MUNDO

Tiroteo interrumpió una fiesta en Washington y dejó un muerto y 20 heridos

Tweet La única víctima fatal es un adolescente de 17 años.