Huawei negó ayudas millonarias del gobierno chino

Huawei negó ayudas millonarias del gobierno chino

El gigante tecnológico aseguró que Pekín le dispensa el mismo tratamiento que al resto de empresas privadas que operan en este país, incluidas las extranjeras.

 

Huawei negó haber recibido 75.000 millones de dólares (67.700 millones de euros al cambio) en ayudas por parte del gobierno chino, y aseguró que le dispensa el mismo tratamiento que al resto de empresas privadas que operan en este país, incluidas las extranjeras.

Sin desvelar las ayudas gubernamentales recibidas de China, Huawei se refirió en un comunicado a The Wall Wall Street Journal, que publicó que la tecnológica habría obtenido hasta 75.000 millones de dólares en exenciones de impuestosfinanciamiento y recursos a bajo precio, un artículo que se basa, según la tecnológica, en una información «falsa».

Huawei ha reconocido que ha solicitado subsidios gubernamentales como cualquier otra empresa y ha añadido que en la última década la cantidad total recibida «en subvenciones a la I+D de gobiernos tanto dentro como fuera de China supone menos del 0,3 por ciento de los ingresos totales».

En 2018, estas ayudas supusieron «una cantidad equivalente al 0,2 por ciento de los ingresos anuales», ha asegurado Huawei en el comunicado, sin precisar más al respecto.

De acuerdo con estos datos y teniendo en cuenta que la compañía anunció unos ingresos en 2018 de 721.200 millones de yuanes (92.833 millones de euros al cambio), las ayudas de gobiernos recibidas a la I+D el año pasado -que incluyen los de fuera de China- ascenderían a 1.442 millones de yuanes (185,6 millones de euros).

Según Huawei, su capital proviene de sus propias operaciones comerciales -en un 90 por ciento- y de financiación externa – «que cumple con todas las regulaciones del mercado-«, «no de subsidios gubernamentales».

De hecho, toda empresa tecnológica que opera en China tiene derecho a ciertas subvenciones del gobierno, siempre y cuando cumplan ciertas condiciones, lo que incluye empresas extranjeras, ha afirmado.

Huawei ha apuntado que en la última década su inversión en I+D asciende a casi 73.000 millones de dólares, 15.000 millones de dólares en 2018, por encima de Cisco, Nokia y Ericsson, según los datos que maneja la compañía.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MUNDO

Vaticano realizará el primer juicio por pedofilia contra ex nuncio en República Dominicana

Tweet El primer juicio en el Vaticano por pedofilia comenzará el próximo sábado 11 de julio, y será contra el ex nuncio apostólico en República Dominicana, Josef Wesolowski, según informó

MUNDO

Importante líder de ISIS muere en bombardeo aéreo de la coalición antiyihadista en Irak

Tweet Se trata de Raduan Taleb Husein Al Hamduni, quien fue nombrado gobernador de Mosul tras la llegada del grupo yihadista a esa ciudad. MOSUL.- Un importante cabecilla del grupo

MUNDO

Masacre en cárcel brasileña: A 57 subió la cifra de muertos, con 16 decapitados

Tweet El nuevo y sangriento enfrentamiento entre dos facciones criminales rivales en una prisión brasileña ocurrió en el estado amazónico de Pará.