Deportes Concepción presentó su sociedad anónima

Deportes Concepción presentó su sociedad anónima

El club cumplió con las exigencias de la ANFP para poder competir en el profesionalismo.

 

Deportes Concepción ganó la liguilla de la Tercera A y volvió al profesionalismo después de tres años y medio de su desafiliación de la ANFP. Con el regreso a la Segunda División, este lunes el cuadro lila informó la composición de la Sociedad Anónima Deportiva Profesional, una acción necesaria para hacer válida su inclusión en la categoría.

«Cumpliendo con lo expuesto en la última asamblea de septiembre de 2019, la directiva del Club Social y de Deportes Concepción informará sobre la formación de la Sociedad Anónima Deportiva que exige la ANFP para integrar el fútbol profesional», señaló el cuadro del Biobío en sus redes sociales.

El Club Social Deportes Concepción, entidad que a través del apoyo de los aficionados lilas pudo sanear las deudas que le costaron el máximo castigo al club en el 2016, ideó una fórmula para adueñarse completamente de la sociedad anónima, por lo que en otras palabras, el «León de Collao» se convirtió en el primer club en ser manejado 100 por ciento por sus hinchas.

«Felices de presentar la primera SADP controlada 100% por los hinchas, a través del CSD Concepción, con cuota de género inicial del 20% y que serán los socios en asamblea quienes definirán los ingresos de accionistas en el futuro. Además seré presidente de esta SADP», señaló Víctor Tornería, presidente del Club Social, en redes sociales.

Además, en una conferencia de prensa realizada esta jornada, la Sociedad Anónima presentó la composición de su directorio, dio cuenta de que el capital inicial es de 30 millones de pesos y que existen 3 mil acciones, cada una con un valor de 10 mil pesos.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DEPORTES

Medio plantel arriesga perderse el duelo ante Brasil

Tweet Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Claudio Bravo entre otros, son los futbolistas de la selección chilena que podrían quedar descartados para el último encuentro eliminatorio.

DEPORTES

Chile y Alemania definen el título en un duelo generacional

Tweet El equipo más veterano del torneo ante el más joven, la “Generación Dorada” ante otra que promete serlo. Chile y Alemania definirán mañana el título de la Copa Confederaciones de

DEPORTES

FIFA sanciona a Argentina

Tweet La FIFA le aplicó una multa de 105.000 francos suizos (unos 68 millones de pesos aprox.) a la Asociación del Fútbol Argentino debido al comportamiento de algunos de sus