Los “emojis” fueron escogidos como la «palabra» del año por la Fundación del Español Urgente

Los “emojis” fueron escogidos como la «palabra» del año por la Fundación del Español Urgente

En tanto, la Real Academia Española publicó los términos más buscados durante el último año, como «Constitución”, «Estado de bienestar», «feminizar» e «inteligencia artificial», entre otros.

Los emoticones, frecuentemente utilizados en redes sociales y aplicaciones de mensajería, fueron elegidos como la «palabra» del año por la Fundación del Español Urgente.

Es la primera vez que esta institución no elige una palabra propiamente tal y que, además, selecciona signos que no forman parte únicamente del lenguaje español, sino que pueden ser comprendidos universalmente.

La institución otorgó este reconocimiento a los «emojis» por «su innegable impacto en nuestra vida cotidiana, sus interesantes relaciones con el resto de los elementos que conforman la comunicación (palabras, frases, signos de puntuación…) y las perspectivas que se abren de cara al futuro».

Asimismo, porque «en un mundo marcado por la velocidad» estos signos «aportan agilidad y concisión». «Es comunicación oral puesta por escrito», elementos que «nos permiten añadir matices gestuales y de intención que de otro modo se perderían», explica el coordinador general de la fundación, Javier Lascuráin.

La Fundación del Español Urgente es impulsada por la agencia de noticias EFE y el Banco BBVA, y es asesorada por la Real Academia Española (RAE).

Su objetivo es promover el buen uso del español, en especial en los medios de comunicación. Las palabras del año de la RAE En tanto, el viernes pasado la Real Academia Española eligió las palabras y formas compuestas que definieron el 2019, las tendencias y acontecimientos políticos, económicos y sociales, y que además se encontraban entre las más buscadas en su diccionario online.

Los términos escogidos fueron progreso, deporte, feminizar, Constitución, confianza, acogida, Estado de bienestar, elecciones, inteligencia artificial, escuela, clima, euroescéptico, autodeterminación y triunfo.

Fuente: Emol.com

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MAGAZINE

¿Por qué las baterías duran tan poco?

Tweet Gracias a una pila experimental de hidrógeno, británicos lograron que un iPhone 6 funcionara una semana sin recarga. El avance permitiría solucionar uno de los grandes problemas de los

MAGAZINE

Como cada año la SCD reconoce a sus socios destacados

Tweet Como cada año, la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) reconocerá a sus Socios Beneméritos y este año será el turno de los siguientes músicos: Alejandro Guarello, músico,

MAGAZINE

Stefan Kramer sorprende con imitación a Rafael Garay

Tweet Como era de esperar, el comediante Stefan Kramer hizo su aparición en el Estadio Nacional durante el cierre de la Teletón 2016. El humorista subió al escenario faltando para