Investiga causas de fatal atropello ocurrido la madrugada de este lunes en Tierra Amarilla

Investiga causas de fatal atropello ocurrido la madrugada de este lunes en Tierra Amarilla

Fiscal de turno en Copiapó, Sebastián Coya, se constituyó en el sitio del suceso y ordenó el trabajo de la Siat y Labocar de Carabineros.

La Fiscalía de Atacama comenzó, la madrugada de este lunes, a indagar las causas de un atropello con consecuencias fatales que tuvo lugar en la comuna de Tierra Amarilla.

De acuerdo a los antecedentes preliminares de este hecho, entregados por el fiscal de turno en Copiapó, Sebastián Coya González, pasada la medianoche de hoy, un vehículo particular que circulaba por la ruta C-35 en el sector de Nantoco impactó a un peatón que caminaba por el lugar. Víctima que, debido a las graves lesiones sufridas por el impacto del vehículo, perdió la vida en el mismo lugar del accidente.

Hasta el mencionado sector llegó el fiscal Coya González, quien ordenó el trabajo de peritos de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros, quienes comenzaron a realizar las indagatorias necesarias para establecer la dinámica del fatal atropello. De forma paralela, el persecutor solicitó tareas de identificación a personal de Labocar, con la finalidad de establecer la identidad del fallecido. Esto porque de acuerdo a versiones recogidas en el lugar, se trataría de un joven de nacionalidad boliviana de 22 años que habría llegado al país con objetivos laborales. Cuestión que deberá ser confirmada para proceder con la repatriación del cuerpo a su país de origen.

Respecto del conductor del vehículo involucrado, el fiscal mencionó que la investigación será la encargada de establecer su responsabilidad en estos hechos. Ordenando por ahora su detención para ser presentado durante la mañana de este lunes a audiencia de control de detención y formalización de los hechos por los que será investigado. Siendo sometido al respectivo examen de alcoholemia.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

En menos de 24 horas PDI recupera bicicleta robada en Copiapó.

Tweet Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Copiapó, de la PDI Atacama, recuperan una bicicleta avaluada en $300.000 (trescientos mil pesos), luego de haber realizado diligencias investigativas con

ATACAMA

20 Proyectos conforman cartera aprobada por el CORE para investigación en Ciencia y Tecnología

Tweet El Consejo Regional de Atacama aprobó un total de 20 iniciativas que forman parte de la cartera que presentó el Comité Técnico de Evaluación del Concurso de Proyectos del

ATACAMA

Corte de Copiapó deja sin efecto suspensión del cargo de la directora del Liceo de Caldera

Tweet La Corte de Apelaciones de Copiapó acogió el recurso de protección presentado por la directora del Liceo Manuel Blanco Encalada de Caldera, Cristina Frost Riquelme, y dejó sin efecto