Diputado Marcelo Díaz renuncia al Partido Socialista

Diputado Marcelo Díaz renuncia al Partido Socialista

“He decidido renunciar al PS para formar un nuevo espacio para las ideas socialistas”,  señaló el parlamentario criticando a la tienda por haber virado hacia “un polo socialdemócrata”.

 

El diputado Marcelo Díaz renunció al Partido Socialista tras 30 años de militancia. «He decidido renunciar al PS para formar un nuevo espacio para las ideas socialistas», señaló el parlamentario en entrevista con La Tercera.

«Es triste renunciar a más de 30 años de militancia en el partido, pero siento que no hay otra alternativa, porque a mí este partido ya no me representa», sostuvo el parlamentario criticando a la tienda liderada por Álvaro Elizalde por haber virado hacia «un polo socialdemócrata» por aliarse con Convergencia Progresista (PPD-PR) en vez del Frente Amplio y el bloque del Partido Comunista.

«La actual dirección del PS, que es continuidad de la dirección anterior y esa es la misma que negó la primaria interna, es la misma que impidió las primarias de la Nueva Mayoría, que nos condujo a una tremenda derrota presidencial, que no asumió ese error y no renunció, que ni siquiera fue capaz de hacerse una autocrítica, pero que, además, ha practicado una conducta excluyente, sin liderazgo, sin idea, y que ha llevado al PS a una posición de irrelevancia», sostuvo Díaz.

El diputado manifestó que se encuentra participando de «Plataforma Socialista», donde pretende «seguir en ese espacio, pero vamos a avanzar hacia la construcción de un espacio distinto que permita que las ideas tengan un lugar desde donde seguir proyectándose».

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Accidentes de tránsito dejan 14 personas fallecidas durante fin de semana largo

Tweet Un total de 14 personas fallecieron en diferentes accidentes de tránsito durante el fin semana largo. Según informó el coronel Óscar Vargas, jefe de la prefectura del Tránsito y

PAIS

Gobierno busca reducir la velocidad máxima en ciudades

Tweet Se instalarán sistemas automatizados para controlar a los conductores e infracionarlos de forma automática. “Si esto no se fiscaliza, es letra muerta”, dijo el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez.

PAIS

Aprueban bonificación por retiro voluntario para asistentes de la educación

Tweet Con un contundente respaldo de 92 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó este jueves el proyecto que otorga al personal asistente de la educación una bonificación por