Diputado Marcelo Díaz renuncia al Partido Socialista

Diputado Marcelo Díaz renuncia al Partido Socialista

“He decidido renunciar al PS para formar un nuevo espacio para las ideas socialistas”,  señaló el parlamentario criticando a la tienda por haber virado hacia “un polo socialdemócrata”.

 

El diputado Marcelo Díaz renunció al Partido Socialista tras 30 años de militancia. «He decidido renunciar al PS para formar un nuevo espacio para las ideas socialistas», señaló el parlamentario en entrevista con La Tercera.

«Es triste renunciar a más de 30 años de militancia en el partido, pero siento que no hay otra alternativa, porque a mí este partido ya no me representa», sostuvo el parlamentario criticando a la tienda liderada por Álvaro Elizalde por haber virado hacia «un polo socialdemócrata» por aliarse con Convergencia Progresista (PPD-PR) en vez del Frente Amplio y el bloque del Partido Comunista.

«La actual dirección del PS, que es continuidad de la dirección anterior y esa es la misma que negó la primaria interna, es la misma que impidió las primarias de la Nueva Mayoría, que nos condujo a una tremenda derrota presidencial, que no asumió ese error y no renunció, que ni siquiera fue capaz de hacerse una autocrítica, pero que, además, ha practicado una conducta excluyente, sin liderazgo, sin idea, y que ha llevado al PS a una posición de irrelevancia», sostuvo Díaz.

El diputado manifestó que se encuentra participando de «Plataforma Socialista», donde pretende «seguir en ese espacio, pero vamos a avanzar hacia la construcción de un espacio distinto que permita que las ideas tengan un lugar desde donde seguir proyectándose».

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Indagan muerte de un hombre tras forcejear con dueños de un local comercial en Renca

Tweet Según relataron los propietarios del establecimiento, al parecer la víctima fatal estaba huyendo de desconocidos, pero ellos pensaron que se trataba de un robo. Carabineros investiga la muerte de

MUNDO

Keller dice que Codelco apuesta a seguir bajando costos y realizar más exploración

Tweet El presidente ejecutivo de Codelco, Thomas Keller, dijo durante esta jornada que la principal productora de cobre del mundo apuesta a continuar reduciendo sus costos y a mantener su

PAIS

Caso Caval: Quienes son y el Por que de las formalizaciones

Tweet Sergio Bustos: Interpuso una demanda labora contra Exportadora y de Gestión Caval Limitada, entidad a la que acusó de no pagarle el sueldo por 14 meses, además de un