Colo Colo formalizó reclamo: Habilitar a todos en Copa Chile o respetar el artículo original

Colo Colo formalizó reclamo: Habilitar a todos en Copa Chile o respetar el artículo original

El cuadro albo se manifestó en desacuerdo con el cambio de las bases.

 

A falta de cuatro días para que se jueguen las semifinales de la Copa ChileColo Colo presentó un reclamo ante la ANFP sobre el cambio del artículo 7 de las bases del torneo que permite a todos los refuerzos jugar las siguientes fases del torneo, pero que impedirán a César Fuentes estar en semifinales ante Universidad Católica.

Este mencionado punto, inhabilitaba a los futbolistas que ya habían jugado la presente edición del torneo por otros clubes de estar en semifinales y en una eventual final, sin embargo, la modificación del artículo contemple que no se consideran «elegibles» a aquellos que hayan actuado por uno de los otros equipos que alcanzaron esta fase.

Esto inhabilita sólo a César Fuentes de Colo Colo y Pablo Aránguiz de Universidad de Chile, jugador con el que los azules no cuentan por estar con la selección chilena sub 23 en el Preolímpico de Colombia.

Así, el único afectado es el «Cacique» que, según se supo, pidió modificar esta restricción para que Fuentes pueda jugar el sábado ante Universidad Católica en el partido programado para las 18:00 horas

Eso sí, en caso de que se rechace esta modificación, Colo Colo exige que se mantenga el artículo original, lo que significaría que ningún club pueda utilizar a sus refuerzos inhabilitados por las bases antes de ser cambiadas.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DEPORTES

Unión La Calera aplastó a la “U” 6 a 1

Tweet El técnico Ángel Guillermo Hoyos decidió jugar con varios suplentes en la oncena titular, lo que le costó muy caro.

DEPORTES

Deportes Copiapó no pudo ante Valdivia y se acerca a la parte baja de la tabla

Tweet En el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, Valdivia logró un triunfo clave para continuar con aspiraciones de ascender a la división de honor del fútbol chileno, tras vencer por 2-3

DEPORTES

Beñat San José: “Estamos ilusionados con ser campeones el domingo”

Tweet El DT cruzado dijo que el equipo “tiene que hacer su trabajo” ante O’Higgins.