Unión San Felipe denuncia a seis clubes que compiten en la Liguilla

Unión San Felipe denuncia a seis clubes que compiten en la Liguilla

Además suma acciones contra  la ANFP por presuntas irregularidades

 

Unión San Felipe presentó una denuncia ante el tribunal de disciplina contra seis clubes que compiten en la liguilla por el ascenso donde el mismo elenco quedó eliminado el pasado fin de semana a manos de Melipilla. Según consiga el medio digital «PrimeraBChile», se trata de los clubes de Cobreloa, Barnechea, Deportes Melipilla, Ñublense, Deportes Puerto Montt y Deportes Temuco.

En concreto el club albirrojo acusa a estas instituciones de incumplir las bases de la competencia en el ya célebre artículo 7. Según el medio deportivo,  se recuerda que los jugadores que militaron en un club clasificado al octogonal durante 2019, no estaban autorizados a competir en el mismo torneo por otro equipo. Asimismo, plantea que nunca se convocó a nueva reunión  de presidentes para revertir el punto en disputa.

Así también lo informó  El Mercurio, señalando que la acusación apunta «al ente rector del fútbol chileno y a todos los equipos que incluyeron jugadores que, según el artículo 8 de las bases originales de la liguilla por el ascenso, estaban inhabilitados».

El artículo antes mencionado fue modificado en una reunión con los participantes del campeonato más Deportes La Serena -que espera al ganador del octogonal para una final-, donde hubo solo dos votos contrarios: El de San Felipe y de Deportes Copiapó.

Delgado anunció que si su medida es rechazada por el Tribunal, «veremos si nos presentamos al Ministerio de Justicia. Agotaremos todas las instancias», apuntó al matutino.

Para todos los equipos ya indicados, solicita al Tribunal, la pérdida de 15 puntos en el próximo torneo de Primera B.

La denuncia incluye además una segunda petición ya que demanda la pérdida del partido de la liguilla de Deportes Melipilla por la inclusión de Bryan Cortés.

A continuación el detalle de los jugadores que de acuerdo a San Felipe, incumplieron el reglamento:

Cobreloa: Juan Pablo Andrade
Barnechea: José Martínez y Cristian Muñoz
Deportes Melipilla: Bryan Cortés
Ñublense: Nozomi Kimura, Sebastián Romero, Giovanni Campusano y Mario Briceño
Deportes Temuco: Richard Barroilhet
Deportes Puerto Montt: Claudio González, José Luis Silva y Diego Opazo

Fuentes:  PrimerabChile.cl / El Mercurio. 

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DEPORTES

Dirigente de Puerto Montt viaja a Uruguay para contactarse con Sebastián Abreu

Tweet Sebastián Abreu está a un paso romper el récord del jugador que más camisetas vistió a lo largo de su carrera. El «Loco» se encuentra en negociaciones con Deportes

DEPORTES

“Un vividor disfrazado de técnico… Una farsa”: en México destrozan a Guillermo Hoyos

Tweet Guillermo Hoyos fue despedido del Atlas de Guadalajara. Así al menos informan diversos medios aztecas, aunque aún no ha sido oficializado por el club. Tras arribar al elenco mexicano

DEPORTES

San Luis cae ante la Universidad de Concepción y pierde la categoría

Tweet En el ‘Ester Roa Rebolledo’ el conjunto del ‘Campanil’ sacó la tarea para seguir disputando el torneo, pero en el paso mandó a San Luis de Quillota a la