Francisca Valenzuela estrena su cuarto disco “La Fortaleza”

Francisca Valenzuela estrena su cuarto disco “La Fortaleza”

El primer largaduración de la chilena en seis años ya está disponible en plataformas de streaming.

 

Este viernes 17 de enero la cantante Francisca Valenzuela estrenó su cuarto álbum de estudio «La Fortaleza», el primero desde su último trabajo editado en 2014.

La placa contiene 14 canciones, de las cuales ya se conocían los sencillos «Tómame», «Héroe», «Ya no se trata de ti», «Al final del mundo» junto a Claudio Parra y la reciente «Flotando».

El disco, definido por Valenzuela como «una especie de diario», está nutrido de mensajes feministas y experiencias personales que la artista ha vivido en los últimos años, como la creación del festival Ruidosa.

«Tener la idea de hacer un disco que hablara de todo este viaje hizo que terminara convirtiéndose en una especie de diario. Primero fui a todas las canciones que tenía que ilustraban algún momento en mi vida y al final fue más como un proceso retroactivo. Era como ver una foto de cierta parte de mi vida, así que creo que es más un disco confesional«, sostuvo la artista en conversación con Billboard.

A nivel sonoro el álbum mantiene el sello de la voz de «Dulce», con melodías de pianoadornando cada una de las composiciones. Sumado a eso, en este trabajo Valenzuela se inclinó por los ritmos bailables y sonidos modernos.

«Espero que quienes lo escuchen se sientan identificados y que puedan empatizar con ciertos temas, problemas o momentos», agregó la chilena.

Fuente:Cooperativa.cl

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MAGAZINE

Trailer de la nueva versión de «La Sirenita» indigna a los fanáticos de la historia original

Tweet Los fanáticos de «La Sirenita» esperaban que su primera adaptación humana en la pantalla grande cumpliera con todo lo tradicional, pero al parecer no será así. Al menos así

MAGAZINE

“Juan Salvador Tramoya” se presentará el próximo viernes en Espacio Kinross

Tweet El próximo viernes 14 de septiembre a partir de las 19.00 horas, con invitación de acceso liberado, se presentará la afamada obra “Juan Salvador Tramoya” de la Compañía “La