Incendio destruye completamente iglesia San Francisco en Ancud

Incendio destruye completamente iglesia San Francisco en Ancud

La iglesia, que data de 1931, fue declarada Monumento Nacional en el año 2016. La Fiscalía local instruyó diligencias al Laboratorio de Criminalística de la PDI para esclarecer las causas del siniestro.

 

Un incendio destruyó por completo la mañana de este miércoles la histórica Iglesia San Francisco de Ancud, en la isla grande de Chiloé (Región de Los Lagos), que databa de comienzos del siglo XX.

El templo, uno de los últimos referentes de la centenaria escuela chilota de arquitectura religiosa en Madera que se conservaban en el área urbana ancuditana, había sido declarada Monumento Nacional en 2016, en la categoría Monumento Histórico.

Varias compañías de Bomberos llegaron al lugar para combatir las llamas, que arrasaron con la estructura que, entre otros características, poseía tejuelas de alerce, una torre-fachada hexagonal y una nave principal de techo abovedado soportado por columnas cilíndricas dóricas internas con arcos de medio punto.

Distintos videos publicados en redes sociales mostraron la magnitud de la emergencia que afectó al templo ubicado en calle Errázuriz.

La Fiscalía Regional de Los Lagos informó que el persecutor jefe de Ancud, Javier Calisto, dispuso que el esclarecimiento del siniestro quede en manos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la Policía de Investigaciones (PDI).

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Bus de pasajeros impacta contra garita de peaje deja tres muertos y once heridos

Tweet Un bus perteneciente a la empresa Línea Azul protagonizó un accidente a la altura del kilómetro 444 de la ruta 5 Sur, en las cercanías de Bulnes. La máquina,

PAIS

Temblor 6,3 afectó a Sucre: Se percibió en la zona norte de Chile

Tweet En las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama.

PAIS

Pellegrini descarta llegar al Barça y considera que “es normal que vinculen a Messi con el City”

Tweet El técnico chileno señaló que se siente muy cómodo en Inglaterra donde aún le queda un año de contrato y dijo estar orgulloso de su paso por el Real