Final de Copa Chile contará con guardias para evitar invasión a la cancha

Final de Copa Chile contará con guardias para evitar invasión a la cancha

Para el choque entre Colo Colo y la U en Temuco también habrá funcionarios que andarán en moto.

 

El Superclásico que este miércoles animarán Colo Colo y Universidad de Chile en el Estadio «Germán Becker» de Temuco por la final de la Copa Chile contará con guardias dispuestos por la ANFP con varias condiciones especiales, incluso capacitados para evitar una posible invasión de la cancha.

Según supimos en Al Aire Libre en Cooperativa, para algunos accesos siguen los mismos guardias que conocemos vestidos con chalecos amarillos. Además, habrán otros equipados con escudos, cascos, protección completa y bastones.

«Ellos son para intervenir situaciones complejas. Tienen la capacitación y están a cargo de un guardia certificado por Carabineros (además en general son ex carabineros). Tienen cursos especiales de guardias. Por lo mismo, tienen un valor mucho mayor», señalaron desde Quilín.

Además se establecieron guardias en moto, que pueden reaccionar más rápido y otros que son especiales para las invasiones de cancha, ya que están vestidos con zapatos de fútbol y tienen condiciones atléticas», añadieron.

Rodrigo Robles: Son guardias entrenados

El gerente de ligas profesionales de la ANFP, Rodrigo Robles, comentó que «hay una nueva configuración de seguridad con cinco tipo de guardias privados, y cada uno responde a un perfil distinto y un rol específico dependiendo de la situación. En particular, los guardias que se han visto más equipados y vestidos de negro están acreditados por el OS10 de Carabineros, tienen credenciales al día y han sido entrenados por el Departamento de Fuerzas Especiales de Carabineros con técnicas de control».

«En ningún caso están mandatados para usar de manera irracional la fuerza, solamente van a intervenir en una situación extrema que la seguridad privada tradicional se vea sobrepasada o superada«, añadió Robles.

El choque entre el «Cacique» y los universitarios se disputará este miércoles a las 18:30 horas

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DEPORTES

Colo Colo sólo igualó con Palestino pero es líder del Campeonato

Tweet El conjunto que dirige Pablo Guede tuvo todo para llevarse los tres puntos ante el conjunto de colonia, pero no pudo, aunque de todas formas tiene la primera chance

DEPORTES

Bravo: “El miedo lo perdimos hace tiempo”

Tweet El capitán de la Roja adelantó la definición de la Copa Confederaciones frente a Alemania, programada para el domingo 2 de julio en San Petersburgo (14:00).

DEPORTES

La Roja igualó ante Colombia y definirá ante Argentina

Tweet El domingo la roja femenina definirá  ante las trasandinas su clasificación al Mundial y Juegos Olímpicos.