A los 76 años muere el arquitecto Cristián Boza

A los 76 años muere el arquitecto Cristián Boza

Su muerte fue confirmada por la ministra de Cultura, Consuelo Valdés, quien recordó sus proyectos emblemáticos como el Parque Fluvial de la Familia.

 

El arquitecto Cristián Boza murió a los 76 años tras combatir un daño hepático con compromiso neurológico durante los últimos años, según información de La Segunda.

Su muerte fue confirmada por la ministra de Cultura, Consuelo Valdés, en su cuenta de twitter donde recordó sus proyectos emblemáticos como el Parque Fluvial de la Familia.

Creador de obras como la casa central de la Universidad de San Sebastián, de la que cual llegó a ser decano entre 2006 y 2012 antes de salir tras declaraciones contra sus alumnos, también fue presidente de la comisión de Patrimonio del Colegio de Arquitectos.

Asimismo, es autor del Centro de Justicia de Santiago y de edificios ubicados en Providencia, Vitacura y Las Condes. En su juventud, Boza fue simpatizante del MIR y tras el golpe de Estado fue enviado a un campo de prisioneros, por lo que luego se exilió en Europa.

Cuando volvió al país comenzó a simpatizar más con empresarios de derecha (incluido Sebastián Piñera) pues opinaba que muchos de los exiliados de izquierda se habían aburguesado y no se preocupaban realmente por Chile.

Boza -de carácter fuerte, creativo, llevado a sus ideas y trotamundos-, tuvo como única esposa a Diana Wilson, con quien tuvo cuatro hijos y quien se encargó de cuidarlo hasta sus últimos días.

Fuente: Emol.com

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MAGAZINE

Lanzan lista de nominados a Reyes Guachacas

Tweet ¿Cuál es tu favorito? El Seregua (Servicio Electoral Guachaca) del diario La Cuarta acaba de lanzar la lista oficial de los 12 rostros nominados para adjudicarse este año el

MAGAZINE

Ramón Llao no seguirá en la conducción de la nueva temporada de “Corte Nacional”

Tweet Perplejo está el actor Ramón Llao luego que fuera acusado de abuso sexual contra un menor. “Yo no he participado en ninguno de los hechos que me están achacando”,

MAGAZINE

Prueba genética permite conocer la real edad biológica de una persona

Tweet Científicos de varios países han desarrollado un análisis genético que permite establecer la edad biológica de una persona, conocer el ritmo de envejecimiento y el riesgo de desarrollar enfermedades