Carabineros de Conay apoyan a crianceros de sectores apartados

Carabineros de Conay apoyan a crianceros de sectores apartados

Además de realizar patrullajes de soberanía, el personal de este Retén Fronterizo colabora con el desplazamiento de vecinos de zonas apartadas y con problemas de salud.

 

Entre las múltiples labores que desarrollan los Carabineros de Retenes Fronterizos, sin duda que el vínculo con los habitantes de sectores apartados genera una relevancia importante para la solución de conflictos.

Ello, por una parte, permite al personal policial fortalecer la presencia y labor preventiva en sectores apartados de su jurisdicción y por otra, estrechar vínculos con quienes muchas veces carecen de medios de transporte para acudir con mayor frecuencia a realizar sus actividades cotidianas, compras, visitas médicas u otras gestiones personales.

Es en esta labor que el personal fronterizo apoya y colabora con los pobladores de localidades apartadas, trasladando sus alimentos, remedios y también a quienes deben desplazarse a otras majadas a cuidar a su ganado caprino.

Estos carabineros de frontera siempre están dispuestos a auxiliar y dar protección a quienes lo necesitan, y éste fue el caso del adulto mayor Julio Santander Alquinta, poblador del sector de Chollay, quien debido a su escasa movilidad y no mantener transporte para su desplazamiento fue trasladado por la patrulla que desarrollaba un patrullaje de soberanía.

El sargento 2do. Rodrigo Herreros Saa, junto al cabo 1ro Alejandro Pizarro Monsalvez, no dudaron en colaborar con este poblador criancero, que requería trasladarse a la localidad del “Encierro”, sector fronterizo donde se ubica su majada.

En este cuartel donde además del carro policial se utiliza el caballo para el resguardo de los hitos fronterizos, el personal de Carabineros hace historia y hace patria.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Ministra de Minería hizo entrega de contratos PAMMA 2014 en Región de Atacama

Tweet La Ministra de Minería Aurora Williams, junto al Intendente de la Región de Atacama Miguel Vargas, hizo entrega en la Provincia de Huasco de los recursos PAMMA concedidos a

ATACAMA

Fatal volcamiento de camión en Freirina

Tweet Ocurrió pasadas las 19 horas del lunes en la ruta C-514, kilómetro seis, sector de la mina San Félix.