DEPORTES

Provincial Ovalle logra su ascenso al fútbol profesional desde la Tercera División A

El elenco de la Región de Coquimbo se afianzó como líder inalcanzable de la máxima categoría del balompié amateur luego de vencer 2-0 a Unión Compañías, concretando su paso a la Segunda División Profesional.

 

Este sábado, Provincial Ovalle concretó el liderato absoluto en la Tercera División A, cuestión que le permitió ya asegurar su ascenso a la Segunda División Profesional.

En el estadio Diaguita, el “Ciclón del Limarí” recibió a Unión Compañías, colista de la categoría, con la necesidad de sumar un triunfo que lo consagrara campeón de la máxima categoría del fútbol amateur.

Así las cosas, Provincial Ovalle no quiso dejar espacio a dudas y se impuso con un claro 2-0, con goles de Luis Silva y Chris Díaz. Con esto, sumaron 27 puntos que les permitió hacerse inalcanzable para sus escoltas a dos fechas del final.

Con ello, la ciudad vuelve al profesionalismo tras la desaparición de Deportes Ovalle en 2016, por lo que esta victoria le permitirá volver a tener representación en las etapas más avanzadas del fútbol nacional y será parte de la Segunda División Profesional en 2024.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba