PDI detecta a siete inmigrantes infringiendo ley de extranjería en Chañaral

PDI detecta a siete inmigrantes infringiendo ley de extranjería en Chañaral

Detectives de la Sección de Migraciones y Policía Internacional (SEPI) de la PDI de Chañaral, detectaron a cinco colombianos, un venezolano y una mujer dominicana infringiendo la Ley de Extranjería en sus artículos 69°, 70° y 71°.

 

Tras labores de inteligencia policial, los detectives realizaron un operativo de fiscalización y control de extranjeros residentes, como también de extranjeros que se encuentran de paso en la Provincia, detectando a los fiscalizados cometiendo las siguientes infracciones; desarrollando actividades remuneradas sin contar con la documentación requerida para tal efecto, ingreso a territorio nacional de forma clandestina y permanencia en el territorio con la documentación vencida.

Los extranjeros infractores fueron denunciados a la Intendencia Regional de Atacama, donde se resolverá su situación migratoria. Durante el procedimiento un chileno fue denunciado por infringir el art. 74° de la Ley de Extranjería, que indica que no se podrá dar ocupación a extranjeros mientras no acrediten su residencia o permanencia legal en el país o que están debidamente autorizados para trabajar o habilitados para ello.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA
ATACAMA

Minera Lumina Copper Chile informa : Corte de camino en sector de Los Loros por sindicato interempresa en huelga

Tweet Minera Lumina Copper Chile informa a la comunidad que en la noche de este martes 4 de noviembre un grupo de dirigentes de un sindicato interempresa llamado SITECO procedió