ACES reitera su llamado a movilización para las nuevas fechas de rendición de la PSU

ACES reitera su llamado a movilización para las nuevas fechas de rendición de la PSU

Desde la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, (ACES) reiteraron el llamado a manifestaciones para las nuevas jornadas de rendición de la PSU agendada para los días lunes 27 y martes 28 de enero.

 

Uno de sus voceros, Víctor Chanfreau, aseguró que la postura de los secundarios no ha cambiado y que aún describen el sistema de admisión a la educación superior como un proceso «segregador, ilegítimo y viciado», por lo que mantienen el llamado a movilizarse en contra de la PSU de la mejor manera que estimen conveniente.

¿Qué dijo Chanfreau?

Chanfreau se refirió a entidades como el Ministerio de Educación, a quienes señaló como uno de los principales persecutores de los estudiantes movilizados y también a aquellos organismos que no escucharon sus advertencias previo a la primera jornada de rendición de la prueba los pasados días 6 y 7 de enero.

“Queremos dejar en claro que el Demre y el CRUCh tienen la responsabilidad de este proceso fracasado, nosotros les avisamos el 30 de diciembre que iban a ocurrir movilizaciones si es que no echaban pie atrás con este proceso de admisión. No nos quisieron escuchar y ahora lo único que han hecho es seguir con este proceso viciado y ser cómplices de la persecución a los estudiantes secundarios que nos hemos movilizado”.

Además, aseguró que existe un apoyo transversal para esta demanda: «No somos solo los secundarios quienes vamos a salir a las calles este 27 y 28 de enero y advertimos que así va a ser la respuesta si es que quieren seguir haciendo oídos sordos a nuestras demandas. Nos vamos a seguir movilizando y no solo los secundarios, no solo las asambleas, sino que los territorios y el pueblo en su conjunto”.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Joven intoxicada provocó operativo en La Florida

Tweet La PDI decidió, por protocolo, aislar afuera de Urgencias a su familia y todo el personal de salud que tuvo contacto con la joven que ingirió cianuro.

PAIS

Amplían hasta el viernes la detención de abuelos de niña secuestrada en Licantén

Tweet Se encuentran detenidos junto a otras seis personas por tráfico de drogas y porte de armas de fuego.

PAIS

La “Roja” disputará una “revancha” contra Brasil en estadio del Arsenal de Alexis Sánchez

Tweet Además, la selección chilena pactó un encuentro ante Irán. Ambos se jugarán a fines de marzo y serán los últimos duelos de cara a la Copa América. La selección