Carabinero fue golpeado con un extintor en comisaría de Huechuraba

Carabinero fue golpeado con un extintor en comisaría de Huechuraba

Según la institución policial, cerca de 80 personas se reunieron en la Plaza Cívica de la comuna y, luego, lanzaron «objetos contundentes» contra el cuartel.

 

La 54ª Comisaría de Carabineros de Huechuraba fue atacada por una turba de manifestantes este lunes por la noche.

Según informó el teniente Luis Muñoz, «un grupo de aproximadamente 80 personas se reunió en Plaza Cívica de la comuna y posteriormente se trasladaron hasta el frontis del cuartel, donde comenzaron a lanzar objetos contundentes y fuegos artificiales«.

«Personal de la misma unidad salió a repeler el ataque, por lo que los manifestantes huyen hacia el sector norte de la comuna por Avenida Recoleta», señaló el oficial.

Un carabinero de la comisaría resultó herido tras recibir el impacto de un extintor que fue arrojado en su contra por uno de los manifestante, ataque que quedó registrado por las cámaras de seguridad de la unidad.

El sospechoso del lanzamiento del extintor fue detenido, luego de que personal de Radiopatrullas lo sorprendiera en plena vía pública portando un arma blanca.

«De forma posterior, por las diligencias efectuadas por personal de la unidad, se determinó que esta persona está implicada en el ataque al cuartel y en la lesión del funcionario de Carabineros», indicó el teniente Muñoz.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Desaprobación a Bachelet marcó máximo histórico de 74%

Tweet Un 74% de rechazo a la gestión de la presidenta Michelle Bachelet marcó la encuesta Cadem Plaza Pública dada a conocer esta jornada, en la que la cifra de

PAIS

Gobierno reafirma invitación a Maduro para cambio de mando

Tweet “Hemos sido tremendamente responsables en materia de política exterior y particularmente en la relación con Venezuela”, señaló el ministro (S) vocero de La Moneda, Omar Jara. El ministro (S)

PAIS

Claudio Orrego: «El que marcha con capucha en democracia es un delincuente»

Tweet A menos de una hora que se de inicio a la marcha estudiantil convocada por la Confech para este jueves 23 de junio, el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, expresó