Trump promete revelar este martes un plan de paz para Oriente Medio

Trump promete revelar este martes un plan de paz para Oriente Medio

El presidente de EE.UU. asegura que el borrador satisfará tanto a israelíes como a palestinos

 

El presidente estadounidense Donald Trump ha prometido presentar su plan de paz en Oriente Medio el martes a mediodía, diciendo que podría tener una oportunidad, a pesar de que el mismo ya ha sido rechazado por la parte palestina.

«Creo que podría tener una oportunidad«, dijo Trump en una reunión con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu en la Casa Blanca.

Aseguró que los palestinos, que han rechazado ya discutir propuestas de Washington, terminarán aceptando su proyecto. «Es algo que deben querer. Probablemente no lo querrán al principio. Pero creo que al final lo querrán […] Es muy bueno para ellos», declaró.

La agencia AFP citó a tres funcionarios palestinos que afirman que el presidente palestino Mahmud Abbás ha rechazado muchos intentos del Gobierno de Trump de discutir el proyecto de paz con Israel.

«No habrá discusiones con EE.UU. hasta que reconozca la solución de dos Estados«, dijo uno, criticando los que describió como el sesgo «proisraelí» de Trump.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MUNDO

Brutal caso de violación y femicidio de estudiante universitaria causa estupor en Argentina

Tweet María Emma Córdoba fue violada y asesinada por un vecino, que para borrar todo rastro del crimen, quemó la casa de la víctima

MUNDO

Rusia admite posible “acto terrorista” en siniestro de avión en Egipto

Tweet SHARM EL-SHEIJ.- El Primer Ministro ruso, Dmitri Medvedev, admitió este lunes que el avión ruso que se estrelló el 31 de octubre en Egipto con 224 personas a bordo

MUNDO

Récord de civiles muertos o heridos en atentados en Afganistán

Tweet Los civiles afganos son más que nunca víctimas de un conflicto que se eterniza, con atentados que han causado entre ellos un número sin precedentes de muertos y heridos