Perú informa de cuatro pacientes bajo sospecha de contagio por coronavirus

Perú informa de cuatro pacientes bajo sospecha de contagio por coronavirus

La noticia ha sido confirmada por el Ministerio de Salud del país.

 

La ministra de Salud de Perú, Elizabeth Hinostroza, ha informado este lunes que cuatro personas están siendo atendidas en Lima bajo sospecha de estar contagiadas con el coronavirus.

De acuerdo con medios locales, Hinostroza detalló que se trata de tres ciudadanos chinos y una traductora peruana. Aunque los pacientes no presentan un cuadro clínico «compatible» con los síntomas del virus, todos cuentan con antecedentes de haber estado varios días en la ciudad china de Wuhan, foco del contagio, precisó la funcionaria.

La ministra ha asegurado que en este momento se están tomando todas las precauciones epidemiológicas y se está llevando a cabo la «comparación molecular» con el propósito de poder «confirmar o descartar» los casos en tres días.

El coronavirus en Latinoamérica

Aunque se ha informado de posibles contagios de la enfermedad en Latinoamérica, todos los episodios han sido descartados y otros siguen en observación. Por el momento no hay casos confirmados.

El pasado 22 de enero el ministro de Salud colombiano, Iván Darío González, desmintió que en Colombia se hubiera registrado el primer caso de coronavirus, como afirmaron algunos medios.

Dos días después, la Secretaría de Salud de México detectó siete posibles casos de infección, pero en la siguiente jornada descartó cuatro de ellos. Este 26 de enero, el Gobierno mexicano aseguró que no se han confirmado casos positivos de enfermedad en el país.

En Ecuador, el Ministerio de Salud Pública informó este mismo lunes que se está estudiando un caso sospechoso. Se trata de un ciudadano chino que arribó a Quito desde Hong Kong el pasado 21 de enero y que presentó síntomas compatibles.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MUNDO

Alemania da por controlado el brote de coronavirus en el país

Tweet Las autoridades anunciaron que el ritmo de contagio disminuyó a un 0,7% en los últimos días. La economía germana, sin embargo, enfrenta su estado más grave desde la Segunda

MUNDO

Niño de 11 años se ahorcó creyendo una macabra broma de su novia en Estados Unidos

Tweet Tysen Benz, un niño de 11 años, atentó contra su vida el pasado 14 de marzo, luego de recibir un mensaje que terminó siendo una macabra broma, denunció su

MUNDO

Corea del Norte sufre un “apagón” de Internet

Tweet A pesar de las acusaciones de Estados Unidos, Corea del Norte ha negado vehementemente ser responsable del ataque a Sony. Corea del Norte se ha quedado este martes sin