INTERNACIONAL

Defensas antiaéreas rusas derriban 32 drones ucranianos en cuatro regiones del país

Kiev respondió así a la oleada de bombardeos masivos perpetrados el viernes por el Ejército ruso contra la capital ucraniana y las principales ciudades del país, la mayor de toda la guerra, ya que Moscú utilizó unos 160 misiles y drones

 

Las defensas antiaéreas rusas derribaron hoy 32 drones ucranianos en las regiones de Moscú, Briansk, Kursk y Orlov, según informó el Ministerio de Defensa.

Ucrania utilizó drones de ala fija para golpear territorio ruso, en lo que el comunicado castrense calificó de «ataque terrorista».

Kiev respondió así a la oleada de bombardeos masivos perpetrados el viernes por el Ejército ruso contra la capital ucraniana y las principales ciudades del país, la mayor de toda la guerra, ya que Moscú utilizó unos 160 misiles y drones.

Precisamente, el Consejo de Seguridad de la ONU se reunió este viernes de urgencia para tratar esos ataques, que han causado al menos 30 civiles muertos y 160 heridos.

La secretaría general de la ONU condenó firmemente el ataque, críticas a las que se sumó el presidente estadounidense, Joe Biden.

Los bombardeos rusos causaron daños en zonas residenciales de Ucrania, un hospital de maternidad, escuelas, guarderías, parques, una estación de metro, un centro comercial e infraestructura energética, provocando cortes de suministro eléctrico en diversas partes del país.

La aviación ucraniana hundió esta semana en un puerto de la anexionada península de Crimea un buque de desembarco de la Flota rusa del Mar Negro, el «Novocherkassk», ataque en el que habrían muerto decenas de marineros, según fuentes independientes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba