PAÍS

Balance por fin de semana largo: 14 muertos y más de 2 mil accidentes de tránsito

Carabineros informó que para este lunes se espera por el retorno de 103 mil vehículos que salieron para los festejos de Año Nuevo.

 

Carabineros entregó este lunes un nuevo balance preliminar por el fin de semana largo de Año Nuevo, donde 335 mil vehículos salieron de la región Metropolitana.

De esta cifra, el mayor Rodrigo Melo, de la Prefectura del Tránsito y Carreteras de Carabineros, informó que 189 mil ya retornaron y que para la presente jornada se espera el regreso de otros 103 autos.

“Es una cifra esperada, no debiera haber congestiones, se espera un tránsito expedito”, dijo el uniformado, agregando que el peak de retorno se registrará cerca de las 14:00 horas.

BALANCE POLICIAL POR FIN DE SEMANA LARGO

 

De acuerdo con el balance, durante este fin de semana largo murieron 14 personas en accidentes de tránsito, cinco menos respecto a 2023, mientras que 2.500 resultaron lesionadas.

“Hubo 2.500 accidentes a nivel nacional, siendo las razones no manejar atento a las condiciones del tránsito, conducción bajo efectos del alcohol e irresponsabilidad de los peatones”, dijo el vocero.

Entre los 50 mil controles policiales realizados, se efectuaron 13.500 alcotest y narcotest, dejando un saldo de 146 detenidos por manejar bajo la influencia del alcohol y 13 por conducir bajo el efecto de alguna droga.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba