Dan a conocer a adultos mayores de Chañaral las modificaciones a las pensiones del Pilar Solidario

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Seremi del Trabajo y Previsión Social (s) conversó con los adultos mayores del programa vínculos respecto al incremento de, hasta, el 50% que sufrieron las pensiones del Pilar Solidario en diciembre recién pasado.

 

Hasta IPS- Chile Atiende de Chañaral llegó Pamela Orellana Patiño, Seremi del Trabajo y Previsión Social (s) para reunirse con los adultos mayores pertenecientes al programa vínculos para explicarles y aclarar dudas respecto a la ley 21.190 que modifica las pensiones del Pilar Solidario.

“En diciembre vivimos un hito histórico en materia de pensiones, las que se ven aumentadas hasta en un 50% para nuestros actuales y futuros pensionados. Por lo que creemos muy importante contar esta positiva noticia a todos los adultos mayores de las diversas partes de nuestro país” señaló la Seremi subrogante.

Las principales preguntas que se realizaron en la jornada fueron respecto a si el aumento era solo por el mes de diciembre, a quienes beneficiaba y la distribución de los recursos según rangos etarios.

Simona Araos de 80 años señaló que “es un aumento que ayuda al bolsillo, yo recibía 215.00 ahora estoy recibiendo más. En mi caso, es una ayuda para mí, pero también para mi hija que tengo enferma”

Simona destacó que “es muy bueno que las autoridades nos vengan a visitar y nos cuenten sobre las pensiones, eso se agradece”

Por su parte, Manuel Rojas de 81 años explicó que “es excelente este aumento de pensiones, ningún adulto mayor se lo esperaba. Esto nos permite no ocupar puestos de trabajo que les pertenecen a las nuevas generaciones” destacó

La Jefa de Sucursal IPS Chañaral, Carla Romero recalcó “es sumamente importante la visita de las autoridades en nuestras ciudades porque tener a las autoridades cerca y poder hacerles preguntas para ellos es muy relevante.