DEPORTES

La Roja se despide del Preolímpico con un duro desafío ante Paraguay

 

Este viernes, la selección chilena dirigida por Nicolás Córdova cerrará su participación en el Preolímpico sub 23 enfrentándose a un desafiante rival, Paraguay, que ya aseguró su clasificación a la fase final del torneo. El equipo nacional se despide del torneo tras sufrir una contundente derrota ante Argentina el pasado martes, eliminando la posibilidad de avanzar a la etapa de los cuatro mejores del certamen.

A pesar de quedar fuera de la competencia por el título, la Roja buscará concluir su participación con la frente en alto y obtener un resultado positivo, similar al logrado ante Uruguay, con el objetivo de dejar atrás los traspiés frente a la «Albiceleste» y el complicado debut ante Perú.

Este enfrentamiento ante Paraguay representa una oportunidad para el equipo sub 23 chileno de evaluar rendimientos de cara al futuro, siendo el primer encuentro en mucho tiempo contra la «Albirroja». Nicolás Córdova podría aprovechar la ocasión para brindar minutos a jugadores que no tuvieron un papel protagónico en los encuentros anteriores, entre ellos Leandro Hernández, Jeison Fuentealba o Jeyson Rojas.

Por otro lado, Paraguay encara este partido con tranquilidad, ya que aseguraron su clasificación como segundos del Grupo B con siete puntos, los mismos que la clasificada Argentina.

El encuentro entre Chile y Paraguay se llevará a cabo este viernes a las 20:00 horas (hora local), marcando el cierre de la participación de la selección chilena en el Preolímpico sub 23 y ofreciendo una oportunidad para evaluar y proyectar el futuro del equipo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba