Jugador sufre un episodio cardiaco en pleno partido de hockey

Jugador sufre un episodio cardiaco en pleno partido de hockey

Momentos de tensión se vivieron en un partido de la Liga Nacional de Hockey (NHL, por sus siglas en inglés).

 

En los minutos finales del primer tiempo, un jugador de los Saint Louis Blues, equipo que se enfrentaba a los Anaheim Ducks, se desplomó en la banca técnica y provocó la preocupación de sus compañeros y asistentes.

Ante la situación, el hockista, Jay Bouwmeester, fue trasladado rápidamente al Centro Médico de la Universidad de California. Por su parte, ambos planteles decidieron posponer el partido debido a la emergencia.

A través de un comunicado, el gerente general de St. Louis Blues, Doug Armstrong, señaló que el deportista sufrió un “episodio cardiaco. Afortunadamente, con la respuesta rápida de nuestros entrenadores médicos, pudieron estabilizar a Jay. Estaba alerta y movía todas sus extremidades, mientras lo transportaban al centro médico”.

Este miércoles, Armstrong realizó una actualización sobre el estado de salud del atleta: “Bouwmeester está muy bien y el pronóstico parece muy positivo”.

 

 

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DEPORTES

La UC podrá tener a Puch desde el inicio ante la U

Tweet El extremo iquiqueño superó sus problemas físicos y fue titular en la práctica de este viernes, que volvió a tener a Diego Valencia en el centro del ataque cruzado.

DEPORTES

Christiane Endler no se llevó el premio The Best a mejor arquera del mundo

Tweet Christiane Endler no pudo llevarse el premio a mejor arquera del mundo en la ceremonia “The Best” que entrega la FIFA.

DEPORTES

Universidad de Chile descarta la opción de contar con David Pizarro

Tweet Universidad de Chile descartó completamente la opción de poder contar con David Pizarro para la próxima temporada. Esto debido a que pese a que el volante es del gusto