DEPORTES

Colo Colo derrota al Audax y sigue en la lucha para darle caza a Cobresal

 

Colo Colo enfrentó uno de los partidos más cruciales de la temporada con un gran ímpetu y buscó desde el arranque una victoria que los catapulte directo a la pelea por el título en el Campeonato Nacional.

Fue así que salió con todo ante Audax buscando los 3 puntos y la apertura de la cuenta llegó en la primera jugada de peligro. Un córner previamente ensayado, Leonardo Gil centró pasado para que Erick Weimberg se elevara más que todos y decretará el primero personal en el partido y también en el certamen para él.

Esto encendió los ánimos desde el inicio y los locales en el estadio Bicentenario de La Florida comenzaron a llenarse de dudas, acompañada de la presión que impuso el ‘Cacique’ sobre la portería de Ahumada.

Sin embargo, ese mismo arranque vertiginoso le pasó la cuenta a los ‘albos’ ya que en el minuto 15’ del compromiso, Bruno Gutiérrez se fue expulsado por una vehemente entrada por detrás a un jugador de Audax, por lo cual el árbitro Héctor Jona, le mostró la cartulina roja inmediatamente.

Posteriormente no hubieron más incidencias durante la primera mitad y todo finalizó en los 45’ minutos iniciales con la ventaja para Colo Colo.

Ya en el complemento se notó un poco la merma física de los jugadores en el terreno de juego y las acciones de peligro bajaron considerablemente en comparación a la primera parte.

Audax comenzó a presionar más adelante, pero también abusó de los intentos por centrar a una área poblada del ‘Cacique’ jugada que no surtió efecto.

Fue así como se empezó a sellar la victoria de Colo Colo, quienes con el triunfo suman 51 unidades y quedan en la segunda ubicación del Campeonato Nacional, superando por mejor diferencia de goles a favor a Huachipato y a dos de distancia del líder, Cobresal.

Por su parte, Audax se estanca en la décima ubicación del certamen con 35 puntos y deberá ir todo por el todo en las siguientes fechas si busca ingresar a competiciones internacionales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba