DEPORTES

La Roja Femenina queda cuarta en la Americup del básquetbol 3×3

El plantel nacional llegó hasta las semifinales del torneo que se disputó en Puerto Rico, instancia donde cayeron en la pelea por el tercer puesto ante Canadá.

 

La modalidad del básquetbol 3×3 sigue dándole alegrías a Chile, tal como quedó refrendado en los podios logrados por hombres y mujeres en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, además de la clasificación a los Preolímpicos de la especialidad.

Este domingo, las mujeres sacaron la cara por el país en la disputa de la Americup 3×3, en San Juan de Puerto Rico. En tierras centroamericanas, Bárbara Cousiño, Thiare García, Fernanda Ovalle y Catalina Abuyeres compusieron el plantel que se quedó con el cuarto lugar del torneo.

En la fase de grupos, Chile cayó en el debut contra Ecuador, pero luego se impusieron de manera contundente a Argentina para avanzar a las llaves decisivas del torneo.

En cuartos de final de la Americup 3×3, las nacionales se impusieron por 17-12 a República Dominicana. Sin embargo, no pudieron entrar a la final luego de perder 14-18 en semifinales ante Brasil.

Ya en la definición por un lugar en el podio, Chile finalmente terminó cuarto tras caer 8-21 ante su similar de Canadá. De todas formas, es un buen preparativo de cara a los Preolímpicos que les permitirían clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba