SANTIAGO 2023

“Ganaste con trampa”: Martina Weil revela haber recibido crueles mensajes en redes sociales por polémica del atletismo

La atleta chilena publicó en sus historias de Instagram parte del acoso virtual que ha recibido tras Santiago 2023.

 

Martina Weil no ha tenido días fáciles tras la polémica del atletismo en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde se acusa a su mamá, Ximena Restrepo de insultos racistas, luego que uno de los entrenadores pidiera sacar a Poulette Cardoch y Berdine Castillo de la final de la posta 4×400.

La polémica escaló a tal nivel que la propia Martina Weil intentó explicar lo ocurrido en un video que publicó en su cuenta de Instagram -y que después borró-, donde incluso pidió perdón a sus compañeras, en especial a Berdine Castillo por “no haber sido una mejor capitana de equipo”, mientras que la Federación Atlética de Chile investiga lo sucedido.

Sin embargo, y pese a que Martina Weil se ha visto envuelta en la polémica y ha sido ampliamente criticada, también se conoció un registro de TVN donde la atleta reveló lo sucedido antes de la carrera en los Juegos Panamericanos, denunciando la pelea en la que estuvo involucrada su madre apenas minutos después de la posta 4×400.

Debido a todo lo anterior, Weil ha seguido con su actividad en redes sociales tratando de no darle mucha importancia a los mensajes que diariamente recibe con insultos, los que evidenció en un posteo en sus historias de Instagram, y que revelan un acoso constante y cruel.

Lo bueno es que la gente piensa mucho en que cuando mandan un mensaje así, la persona al otro lado si lo lee“, escribió Martina Weil bajo el pantallazo de los mensajes de dos usuarios, donde la atleta es tratada de lo peor.

“Ganaste con trampa, eso no vale”, “Te arreglaron todo para ganar”, “Empieza a ser honesta, no tienes valores” y “mátate”, son solo algunos de los mensajes que evidenció la atleta, quien en otra historia destacó también los mensajes positivos y de ánimo que ha recibido en medio de la polémica del atletismo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba