Muere informático que creó funciones copiar, pegar y cortar para computadores

Muere informático que creó funciones copiar, pegar y cortar para computadores

A los 74 años murió Lawrence Tesler, el ingeniero informático que creó a fines de la década de 1970 los comandos computacionales usados hoy en día para remover, duplicar o reposicionar texto.

 

En palabras más simples, Tesler desarrolló el conocido “cortar”, “copiar” y “pegar”.

En concreto, aquello ocurrió en el Centro de Investigación de Xerox en Palo Alto (PARC, por su sigla en inglés), empresa en la cual el especialista graduado de Stanford trabajó entre 1973 y 1980.

De acuerdo a Gizmodo, Tesler laburó en ese entonces junto a Tim Mott en la creación del procesador “Gypsy”, proceso en el cual esta conocida terminología vio la luz.

Su trabajo fue mucho más allá de la creación de estos trucos, pero Xerox no supo capitalizar los resultados de su investigación, por lo cual Tesler aterrizó en Apple en 1980, donde se desempeñó hasta 1997.

Tras ello cofundó Stagecast Software, una compañía que desarrolló aplicaciones para facilitar el aprendizaje en niños de conceptos de programación. En 2001 se unió a Amazon y en 2005 marchó a Yahoo, donde supervisó el grupo de diseño y de experiencia del usuario.

Finalmente, en 2008, Tesler se unió a 23andMe, la renombrada empresa de diagnóstico genético, que dejó al año siguiente para enfocarse en consultorías.

Para muchos, este hombre nacido en el Bronx de Nueva York el 24 de abril de 1945 es la principal razón por la cual el computador en sí dejó las empresas y los laboratorios de investigación y llegó a las casas de personas comunes y corrientes.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MAGAZINE

Cambio de actrices en Teleserie de Mega “Verdades Ocultas”

Tweet Javiera Díaz de Valdés se integra al elenco de «Verdades Ocultas», la exitosa teleserie de Mega, en reemplazo de la actriz Carmen Zabala. Según indicó El Mercurio, Díaz de

MAGAZINE

Las 16 empresas que valen miles de millones aunque pierdan millones

Tweet Shazam acaba de unirse al club de los multimillonarios. Gracias a una nueva ronda de financiación, la aplicación de música ahora es parte de una creciente lista de compañías

MAGAZINE

Microsoft anuncia la llegada de Windows 10 para el 29 de julio

Tweet Microsoft anunció hoy el arribo de la nueva plataforma Windows 10, sistema operativo que llegará a 190 países el próximo 29 de julio. Entre sus características, Windows 10 traerá