Averigua el nombre real de los artistas estelares que estarán presentes en la Quinta Vergara

Averigua el nombre real de los artistas estelares que estarán presentes en la Quinta Vergara

Esta edición número 61 del Festival de Viña del Mar tendrá entre su parrilla a destacados artistas como Ricky Martin, Mon Laferte o Ana Gabriel.

Sin embargo muchos de ellos no se llaman así, a diferencia de lo que ocurre con Francisca Valenzuela, Luciano Pereyra o Denise Rosenthal.

Diversos motivos hay detrás de los nombres artísticos de este Festival de Viña del Mar. Desde evitar tener un nombre con connotación sexual hasta un nombre con origen mapuche.

 

Ricky Martin

Enrique Martín Morales es el nombre real del cantante puertorriqueño, que abrirá el festival este domingo 23 de febrero.

El origen del nombre artístico «Ricky Martin» lo reveló en 2011 en el programa Don Francisco Presenta de Univisión, cuando dijo que «yo me llamo Enrique Martin, así nací y a los Enriques les dicen «Quique» o «Kiki», pero en Filipinas «Quique» o «Kiki» es el órgano sexual de la mujer, entonces no me podía llamar Kiki.

«Imagínense ‘con ustedes Vagina Martin’. No puede ser y me cambiaron el nombre a Ricky«, dijo bromeando el intérprete de «Te extraño, te olvido y te amo».

Ana Gabriel

María Guadalupe Araujo Yong​ se llama la cantante mexicana Ana Gabriel en la vida real, que se presentará en la abertura del martes 25 de febrero.

El nombre habría sido para tener mayor notoriedad, y dijo en Twitter la intérprete de «Quién como tú» que fue una representante que tuvo, Bertha Altamirano, quien la ayudó a elegir a Ana Gabriel como su nombre artístico.

Mon Laferte

La cantante viñamarina ha utilizado dos nombres a lo largo de su carrera: Monserrat Bustamante en su etapa inicial y Mon Laferte en la actualidad.

Fue en 2010 cuando la intérprete de «Tu falta de querer«, ya radicada en México, se cambió el nombre a Mon Laferte, tras un cáncer tiroideo que sufrió en esa época, junto con decidir usar el apellido materno en honor a su madre, según detalló CNN Chile. Claro, su nombre completo es es Norma Monserrat Bustamante Laferte.

Ozuna

El reggaetonero Ozuna es el encargado de abrir la jornada final del Festival, y su nombre difiere de otros artistas de su género como Bad Bunny (Benito Martínez) o Daddy Yankee (Ramón Ayala) que utilizan un apodo artístico muy distinto del nombre real.

Juan Carlos Ozuna, nombre real del intérprete de «El farsante» utiliza por su parte su propio apellido paterno, en un caso similar a otros cantantes como J Balvin (José Osorio Balvin) o Karol G (Carolina Giraldo).

Kanela de Noche de Brujas

Kanela, el vocalista lider de Noche de Brujas, banda tropical chilena que cerrará la versión de este Festival el viernes 28 de febrero se llama en realidad Héctor Muñoz.

“Mi apodo es Canelo, como el árbol sagrado mapuche«, contó Muñoz en el programa Sigamos de Largo de Canal 13. Además, agregó que siempre fue «Canelo», pero unos compañeros de colegio comenzaron a decirle «Canela».

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MAGAZINE

¿Cuántos iPhones vendió Apple?

Tweet Si las predicciones de Wall Street son más precisas que los pronósticos de tormenta del hombre del tiempo, entonces Apple vendió un número descabellado de iPhones el trimestre pasado.

MAGAZINE

Rechazan reingreso de Roman Polanski a la Academia de Hollywood

Tweet El cineasta fue expulsado en 2018 por las denuncias por agresión sexual que pesan en su contra.

MAGAZINE

Novedades del segundo día del Congreso de Móviles

Tweet Avanza el Congreso de Móviles en Barcelona y las compañías celulares siguen presentando sus novedades intentando ganar adeptos antes de lanzar sus nuevos teléfonos. Cámaras con más capacidades, smartphones