Sin categoría

Preolímpico: Brasil venció a Venezuela en el epílogo y definirá ante Argentina uno de los cupos a París 2024

El “Scratch” se quedó con un agónico triunfo ante la “Vinotinto” y ahora deberá enfrentar a la “Albiceleste” en la última jornada por uno de los dos pasajes a los próximos Juegos Olímpicos.

 

En el marco de la segunda jornada del cuadrangular final del Preolímpico Sub 23, la selección de Brasil logró un agónico triunfo por 2-1 ante Venezuela y sostuvo sus opciones de conseguir un cupo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

En un disputado encuentro en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas, el “Scratch” logró abrir el marcador al minuto 57 del segundo tiempo por medio del gol de Maurício Magalhães.

La “Vinotinto” reaccionó rápidamente e igualó el marcador a los 67′ mediante el tanto de Jovanny Bolivar. Incluso, llegó a ponerse en ventaja a los 72′ a través de Matías Lacava, pero su gol fue anulado por posición de adelanto.

Sobre el final, la “Verdeamarela” logró desnivelar las cifras nuevamente y se quedó con la victoria tras la agónica anotación de Guilherme Biro a los 88′, consiguiendo tres puntos vitales en la clasificación del cuadrangular final del torneo.

Con este resultado, Brasil trepó al segundo lugar de la tabla en el Preolímpico con 3 puntos y ahora deberá enfrentar en la última jornada a Argentina, que cuenta con 2 unidades, por uno de los pasajes a París 2024.

Por su parte, Venezuela se mantuvo en el último lugar con un punto y buscará en la última fecha un milagro ante Paraguay, que lidera la clasificación con 4 unidades, por el otro cupo a la cita de los cinco anillos.

Botón volver arriba