ATACAMA

Nueva Atacama informa sobre trabajos de mejoramiento que implican cierre de calle Colipí

Estas labores de renovación de la red de agua potable en el centro de Copiapó, se desarrollarán durante la época estival para evitar mayor incidencia en el tráfico vehicular.

 

Esta obra es parte del proyecto MIRA de Nueva Atacama, que permitió en este último año renovar más de 2 mil 300 metros de redes de agua potable.

A partir de este lunes 8 de enero, Nueva Atacama realizarán una serie de obras que permitirán seguir mejorando la red de distribución de agua potable, labores que implican el cierre de calle Colipí, entre las calles Atacama y O’Higgins, en el centro de Copiapó.

El jefe del Departamento de Proyectos de Nueva Atacama, Francisco Leyton explica que “informamos que durante el mes de enero y a mediados del mes de febrero realizaremos un cierre de calle Colipí, esto con el objetivo de poder generar los trabajos para renovar la tubería de agua potable que se encuentra en este sector”.

El ingeniero de la empresa recalca que estos trabajos se encuentran con los permisos y autorizaciones pertinentes. Además, “nos coordinamos con la autoridad de transportes, el gremio de la locomoción colectiva y transporte de pasajeros para no contribuir mayormente en la congestión vehicular del sector, por eso acordamos ejecutar estos trabajos en época de verano. invitamos a transeúntes, conductores y ciclistas a preferir vías alternativas”.

Durante el transcurso de la obra, se instalarán calicatas de prospección en una etapa inicial, que permitirá preparar mejor el trabajo, y posteriormente se realizará la renovación de matrices. Mejorar la continuidad y calidad de servicio es parte del objetivo de estas labores, junto con robustecer la red de agua potable. Desde la empresa hacen un llamado a respetar las señaléticas de seguridad y a tener precaución para evitar accidentes.

MIRA 2023

Esta obra es parte del programa de Mejoramiento de Infraestructura y Renovación de Redes de Agua Potable (MIRA) 2023, iniciativa de Nueva Atacama que, con los trabajos en Colipí, completará más de 2 mil 300 metros de mejoramiento de tuberías en la región. Nueva Atacama realiza constantemente el análisis de las redes, definiendo tramos prioritarios para realizar el trabajo programado de renovación, y de esa forma aportar a la disminución de los eventos de cortes no programados.

Ante dudas o consultas respecto de estos trabajos se puede llamar al fono clientes 600 520 6000 o en la página web de Nueva Atacama, www.nuevaatacama.cl o en las redes oficiales de la empresa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba