Carabineros conmemoró día internacional de la mujer

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Con desayuno festejó al personal femenino que se desempeña en las distintas dependencias de la Prefectura Atacama.

 

El Jefe de la Tercera Zona “Atacama”, General Juan Pablo Caneo Farías, junto al Coronel César Olivares Lagos, presidieron esta actividad que reunió al personal femenino de esta repartición y en la cual se les homenajeó con un desayuno organizado por el personal masculino de la Segunda Comisaría Copiapó.

En la oportunidad, el Comisario de la Segunda Comisaría Copiapó, Capitán Carlos Mesa Gallardo destacó el rol importante que cumple la mujer en Carabineros, donde ha tenido una integración plena desde el año 2005, cuando se aprobó la ley que unificó los Escalafones Femenino y Masculino de Orden y Seguridad, incorporando a la mujer a las diferentes funciones de Carabineros. Por esta razón, dijo más adelante, esta actividad es para homenajear a quienes también son parte importante en la prevención del delito y en las múltiples funciones que realiza día a día Carabineros de Chile.

Si bien es cierto, la dotación de la mujer Carabinera está muy por debajo de la dotación masculina, ellas están cumpliendo funciones similares a las que desarrolla el personal masculino, lo cual se puede apreciar en los servicios diarios que realiza Carabineros. Un ejemplo de ello es la Mayor Vesna Rivas Ibarra, quien está a cargo de la Subprefectura Administrativa; la Mayor Carolina Vergara Manosalva, quien cumple funciones de Fiscal Jefe de la Fiscalía Administrativa de la Prefectura Atacama y la Suboficial Mayor Marisol Alvarez Alarcón, quien en la cúspide de su carrera se desempeña como ayudante del Jefe de Zona.

Actualmente forman parte de grupos de alta especialización, como es el caso de la Subcomisaría de Control de Orden Público, en los que demuestran a diario su alto compromiso con la institución y los elevados estándares de profesionalismo que las distinguen como parte integral de Carabineros de Chile.