DEPORTES

Palestino respira en Libertadores: vence a Millonarios, suma primeros puntos

 

El equipo de Palestino celebró su primera victoria en la actual edición de la Copa Libertadores después de imponerse con un marcador de 3-1 ante Millonarios de Colombia en el Estadio «Francisco Sánchez Rumoroso» de Coquimbo durante la tercera jornada grupal del prestigioso torneo continental.

Desde el inicio del partido, el equipo «árabe» demostró un dominio tanto en la posesión como en las ocasiones de gol frente a un rival que mostraba fragilidad defensiva. Una excelente jugada colectiva culminó con un remate bloqueado de Bryan Carrasco, siendo Felipe Chamorro (19′) el encargado de enviar el balón al fondo de la red con un cabezazo a quemarropa.

A pesar de la reacción de los colombianos con un gol de Leonardo Castro (33′), el jugador formado en Palestino, Chamorro, repitió su actuación marcando su segundo gol (43′) aprovechando la pasividad defensiva y la falta de resistencia del portero Alvaro Montero.

En la segunda mitad, el equipo dirigido por Alberto Gamero salió con determinación, apoyándose en la velocidad de Emerson Rodríguez, quien generó múltiples ocasiones de peligro. Sin embargo, la solidez defensiva de Palestino se mantuvo intacta y los cambios realizados por Pablo «Vitamina» Sánchez permitieron mantener la frescura física, lo que llevó a Brayan Véjar (75′) a sellar el resultado final.

Con esta victoria, Palestino suma sus primeros tres puntos en el Grupo E de la Copa Libertadores, ubicándose en el tercer lugar y dejando a sus rivales en la última posición.

El equipo tricolor continuará su camino en el Campeonato Nacional enfrentando a Deportes Iquique y recibiendo a Copiapó. Asimismo, su próximo desafío internacional será contra Flamengo el 7 de mayo a las 20:00 horas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba