Médico chino murió luego de trabajar 35 días seguidos por el coronavirus

Médico chino murió luego de trabajar 35 días seguidos por el coronavirus

El doctor Dong Tian sufrió un derrame cerebral y falleció una semana antes de cumplir 30 años y estaba enfocado en ayudar a los afectados por el COVID-19.

 

l médico Dong Tian murió en China luego de haber sufrido un derrame cerebral, situación ocurrida tras haber trabajado 35 días seguidos para enfrentar el coronavirus COVID-19.

Según informó Daily Mail, el especialista atendía en el hospital de Zhijiang y sufrió diversas complicaciones médicas, estado que le significó perder la vida el pasado 21 de marzo luego de estar casi tres semanas internado en estado grave.

El especialista murió en un hospital de Hubei, habiendo presentado serias complicaciones de salud que partieron con dolores de cabeza, una semana antes de cumplir 30 años.

Asimismo, el medio reportó que Dong Tian solo dejaba sus labores para ir a dormir a su casa y luego retornar a las atenciones.

El hospital valoró profundamente las características médicas y personales de Tian, lamentando su deceso.

«Respetaba a los líderes y era amable con sus colegas. Fue eficiente y proactivo en su trabajo», agregó el establecimiento.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MUNDO

Los «esclavos modernos» que Corea del Norte envía a otros países para conseguir divisas

Tweet Algunos trabajan hasta 20 horas al día, casi no reciben salario y a menudo presentan síntomas de desnutrición

MUNDO

Asesinan a 14 personas en centro de rehabilitación de adictos a drogas en México

Tweet Al menos 14 personas murieron y ocho resultaron heridas la noche de este martes en la ciudad de Chihuahua, norte de México, cuando un comando armado atacó un centro de

MUNDO

¿Qué significa la retirada de EEUU del Acuerdo del clima de París?

Tweet Líderes de todo el mundo celebraron hace un año y medio en París el logro de alcanzar un acuerdo global para limitar el calentamiento global. Sin embargo, el presidente