Médico chino murió luego de trabajar 35 días seguidos por el coronavirus

Médico chino murió luego de trabajar 35 días seguidos por el coronavirus

El doctor Dong Tian sufrió un derrame cerebral y falleció una semana antes de cumplir 30 años y estaba enfocado en ayudar a los afectados por el COVID-19.

 

l médico Dong Tian murió en China luego de haber sufrido un derrame cerebral, situación ocurrida tras haber trabajado 35 días seguidos para enfrentar el coronavirus COVID-19.

Según informó Daily Mail, el especialista atendía en el hospital de Zhijiang y sufrió diversas complicaciones médicas, estado que le significó perder la vida el pasado 21 de marzo luego de estar casi tres semanas internado en estado grave.

El especialista murió en un hospital de Hubei, habiendo presentado serias complicaciones de salud que partieron con dolores de cabeza, una semana antes de cumplir 30 años.

Asimismo, el medio reportó que Dong Tian solo dejaba sus labores para ir a dormir a su casa y luego retornar a las atenciones.

El hospital valoró profundamente las características médicas y personales de Tian, lamentando su deceso.

«Respetaba a los líderes y era amable con sus colegas. Fue eficiente y proactivo en su trabajo», agregó el establecimiento.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MUNDO

Revelan correos electrónicos del ‘yihadista John’

Tweet Luego de que el asesino militante de ISIS, yihadista John, fuera identificado como Mohammed Emwazi, nacido en Kuwait y residente de Londres, el grupo de derechos humanos CAGE ha

MUNDO

Justicia de India resuelve caso de dos jovenes que fueron encontradas colgadas

Tweet Una investigación sobre las muertes de las dos adolescentes que fueron encontradas colgadas en un árbol al norte de la India concluyó que se trató de un suicidio. No

MUNDO

Los republicanos demandan al gobierno de Estados Unidos por el ‘Obamacare’

Tweet El portavoz de la Cámara de Representantes, John Boehner, dijo este viernes que demandó a la administración de Obama ante una corte federal por sus decisiones de hacer cambios