Codelco anuncia suspensión de proyecto «Rajo Inca» en Atacama por prevención del Covid-19

Codelco anuncia suspensión de proyecto «Rajo Inca» en Atacama por prevención del Covid-19

Se trata de la suspensión temporal de tres proyectos. 

 

La noticia fue dada a conocer mediante comunicado de prensa, donde la estatal señala que llevará adelante la suspensión paulatina a partir de hoy (miércoles) y se extenderá por 15 días.

La medida impacta directamente al anunciado proyecto regional, Rajo Inca y también a las obras remanentes del Proyecto Mina Chuquicamata Subterránea, y el montaje de Traspaso Andina.  En todos estos proyectos se mantendrá un personal acotado que permita resguardar la seguridad de las instalaciones y equipos.

Recordar que El proyecto Rajo Inca busca darle continuidad a El Salvador y, de hecho, sus faenas serán en los mismos terrenos que ya están siendo explotados. La división ha contribuido al país por sesenta años y Rajo Inca podría extender su vida útil por cuarenta más, es decir, hasta 2065.

Por consiguiente, se reducirá la cantidad de personal que trabaja en los proyectos, así como también disminuirán los traslados aéreos y terrestres, “ya que parte importante de los trabajadores (…) provienen de distintas regiones del país”.

De acuerdo al documento, lo anterior responde a “la necesidad de mejorar aún más las condiciones de seguridad sanitaria de quienes mantienen la continuidad operacional en cada división”.

No obstante, aseguraron que estas medidas no tienen impacto en la producción de las divisiones, “pero favorece la disminución de las personas circulantes en cada centro de trabajo”.

Finalmente, concluyeron que seguirán evaluando otras medidas que protejan la salud de sus trabajadores y mantener la continuidad operacional.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Actividad de la construcción disminuyó en atacama un 10,2% durante mayo

Tweet INACOR de la III región tuvo su baja más pronunciada desde septiembre de 2009.

ATACAMA

Hospital Regional de Copiapó implementa «urgencias diferenciadas»

Tweet En el marco de su Plan de Acción Coronavirus el principal centro asistencial de Atacama dispuso de dos Urgencias diferenciadas para seguir optimizando su atención en beneficio de la

ATACAMA

24 locales de votación habilitados a lo largo de la región

Tweet 233 mil personas componen el universo electoral en Atacama, de las cuales más de 117 mil sufragarán en la comuna de Copiapó.