Autoridades confirma Tercer caso positivo por Coronavirus en la Región de Atacama

Autoridades confirma Tercer caso positivo por Coronavirus en la Región de Atacama

Mediante un comunicado se confirmó esta tarde el tercer caso positivo de Coronavirus en la región de Atacama. Se trata de una paciente de 40 años de edad, quien tenía historial de viaje en España, regresando a nuestro país el 19 de marzo. Se encontraba en la comuna de Copiapó en aislamiento domiciliario desde esa fecha, bajo vigilancia epidemiológica por parte de la autoridad sanitaria y al presentar los síntomas se procedió a tomar la muestra correspondiente.

Los exámenes ingresaron durante esta jornada a la Universidad de Atacama para su respectivo procesamiento y horas más tardes se confirmó su diagnóstico. Por su parte se activaron los protocolos de la autoridad sanitaria, quien está bajo seguimiento de los contactos de esta tercera paciente positiva.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Juez aplica nueva ley de aborto y sobresee a médico acusado en Copiapó

Tweet Fue a raíz de un caso caso ocurrido en 2014, donde una menor de 14 años y una mayor de edad quedaron embarazadas por una violación.

DESTACADOS

Seremi de Gobierno destaca entrega de computadores a estudiantes y avances en Educación

Tweet En el marco de la ceremonia de entrega del Programa “Yo Elijo mi PC” en la comuna de Caldera, el Secretario Regional Ministerial de Gobierno de Atacama, Jorge Hidalgo,

ATACAMA

Realizarán trabajos de mejoramiento hasta enero del 2020

Tweet Las obras correspondientes a la empresa Aguas Chañar apuntan a mejorar la calidad del agua en la capital de Atacama.