Gobierno informa 12 muertos en Chile por coronavirus y contagios llegan a 2.738

Gobierno informa 12 muertos en Chile por coronavirus y contagios llegan a 2.738

Las cuatro nuevas víctimas fatales corresponden a adultos residentes de La Araucanía, Valparaíso y la región Metropolitana.

El Ministerio de Salud entregó este martes un nuevo balance en Chile de las personas contagiadas de coronavirus COVID-19, indicando que los contagiados aumentaron a 2.738, mientras que el país registró cuatro nuevas muertes por la enfermedad, llegando a un total de 12 decesos.

Según informó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, de las cuatro personas fallecidas , dos eran de la región de La Araucanía, una de Valparaíso y una de la Metropolitana.

Asimismo, Zúñiga remarcó que las víctimas fatales eran adultos con enfermedades de base.

Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública, indicó en paralelo que por mandato del Presidente Sebastián Piñera, la comuna de Independencia dejará la cuarentena total a contar de las 22:00 horas de este jueves 2 de abril.

No obstante, Las Condes, Vitacura, Providencia, Santiago, Lo Barnechea y Ñuñoa mantendrán la medida por siete días más.

Daza agregó que Punta Arenas se sumará a las ciudades con cuarentena total a contar de las 22:00 horas de este miércoles.

«Hago un llamado para que las instituciones públicas, como privadas, hagan un uso adecuado a los elementos de protección personal. Tenemos que cuidar a nuestros funcionarios y son ellos los que requieren de estos elementos», prosiguió Zúñiga.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Condenan a Tottus a indemnizar a cliente por robo de su auto en estacionamiento

Tweet La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a la cadena de supermercados Tottus a pagar una multa de 50 UTM (2,3 millones de pesos) y una indemnización de $4.110.000

PAIS

Hombre es asesinado por intentar ayudar a mujer que estaba siendo asaltada

Tweet La víctima fatal recibió un disparo en la cabeza en un hecho que hasta ahora no tiene detenidos.

PAIS

Abuso de conscripto en Calama: Cuatro oficiales y seis suboficiales dados de baja

Tweet El ministro de Defensa, Alberto Espina, fue quien ratificó la noticia.