Presidente Piñera anuncia veto sustitutivo que elimina intereses en permiso de circulación

Presidente Piñera anuncia veto sustitutivo que elimina intereses en permiso de circulación

El Mandatario indicó que la medida también permitirá el pago en dos cuotas para quienes paguen el trámite posterior al 31 de marzo de 2020.

El Presidente Sebastián Piñera anunció un veto sustitutivo al Congreso que tiene como objetivo eliminar los intereses y reajustes para quienes paguen su permiso de circulación posterior al 31 de marzo de 2020.

Según informó el Mandatario, la medida busca que el Parlamento discuta de manera inmediata lo aprobado el pasado 27 de marzo, donde no se incluían los intereses y posibilidad de pagar en dos cuotas de quienes atrasen el pago del permiso.

Al respecto, el jefe de Estado destacó que «este proyecto no eliminó el pago de intereses y reajustes al momento del pago del permiso de circulación, si este ocurre con posterioridad al 31 de marzo. Adicionalmente, este proyecto no permite el pago en dos cuotas del permiso de circulación, que si contempla la legislación vigente».

Concretamente, Piñera explicó que quienes elijan la opción de pagar el documento posterior al 31 de marzo, fecha original cuando vence el mismo, podrán acceder a:

  • Eliminar el pago de intereses y reajustes
  • Pagar en dos cuotas: la primera antes del 30 de junio de 2020 y la segunda antes de 31 de agosto de 2020

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Despachan proyecto de “atención preferente” en salud para adultos mayores

Tweet La iniciativa establece que podrán ser atendidos con mayor rapidez los hombres mayores de 65 años y las mujeres de más de 60.

PAIS

Nuevo retiro del 10 por ciento: el 81% lo aceptaría pese a quedar sin ahorros

Tweet La encuesta “Data Influye” reveló que la amplia mayoría de las personas está «absolutamente» seguro que retiraría sus fondos de las AFP.

PAIS

Carabineros fueron dados de baja tras protagonizar escandalos en Illapel

Tweet Fueron los vecinos quienes alertaron al situación, luego que los ex uniformados lanzaran botellas a la calle.