Jorge Sampaoli acepta la rebaja salarial en el Atlético Mineiro: «Nadie se salva solo»

Jorge Sampaoli acepta la rebaja salarial en el Atlético Mineiro: «Nadie se salva solo»

El técnico argentino acató la medida del conjunto brasileño de reducir un 25 por ciento las remuneraciones. «Esto va más allá de ser solidario o no», manifestó.

Pasan los días y se siguen conociendo las medidas financieras que han tomado los clubes de fútbol a partir de las consecuencias generadas por el coronavirus.

Ahora fue el Atlético Mineiro de Brasil el que decidió una rebaja del 25 por ciento en las remuneraciones del plantel y cuerpo técnico, decisión que fue respaldada por Jorge Sampaoli.

A través de un comunicado, el ex entrenador de la Roja manifestó: «Nadie se salva solo. Esto sucede en el mundo, en una sociedad, en un equipo o en un club. La realidad indica que es un momento para comprender lo que está sucediendo y colaborar».

«Decidimos bajar nuestro salario. Esto va más allá de ser solidario o no: hay una situación en el planeta que se refleja en la situación del club y, como tengo el privilegio, puedo contribuir a tratar de superarla de la mejor manera», agregó.

Sampaoli concluyó sosteniendo que «en un mundo de desigualdad, creo que todos los privilegiados deberían ayudar a quienes más lo necesitan. Espero que podamos salir de esta pandemia transformados en algo mejor. Es esencial cuidarnos, de manera conjunta».

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DEPORTES

Alexis Sánchez es nominado para ser el Mejor Jugador de la Premier League

Tweet El tocopillano no puede más de la felicidad.

DEPORTES

Católica cayó ante San Lorenzo en la Libertadores

Tweet El conjunto estudiantil jugó un partido opaco, y pese a que logró igualar el marcador parcialmente, la expulsión de Benjamín Kuscevic incidió en que el “Ciclón” se quede con

DEPORTES

Djokovic y su esposa dieron negativo en un nuevo test de coronavirus

Tweet El número uno del mundo había dado positivo hace 10 días y desde ahí estuvo en cuarentena.