Inician sanitización gratuita para el transporte público en Copiapó.

Inician sanitización gratuita para el transporte público en Copiapó.

Gestiones fueron realizadas por Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, junto a Seremi de Hacienda y empresas de la región.

De esta manera se habilitó un punto de sanitización gratuito para el transporte público en el frontis del Estadio Luis Valenzuela Hermozilla de Copiapó.

Este proceso de sanitización se realiza con un tractor de pulverización con amonio cuaternario, mismo desinfectante que utilizan en el Metro de Santiago.  El proceso es bastante rápido y no toma más de 1 minuto por vehículo, el conductor se baja, abre las puertas y se pulveriza el interior y exterior del transporte. Según se indicó los conductores de taxis colectivos y micrubuses de la capital regional podrán usar este servicio de forma gratuita, en el horario asignado a cada línea para evitar aglomeraciones en el lugar.

Desde muy temprano llegaron esta mañana al lugar acordado los dueños y conductores de la locomoción colectiva menor y mayor al punto de sanitización.    En «Maray Radio» los protagonistas indicaron que esta medida favorece a la totalidad de la flota del transporte público de la comuna.

“El gremio de transporte público ha sido un apoyo fundamental en esta emergencia, ya que no han dejado de operar en ningún momento y eso es primordial para las personas que se trasladan a desempeñar labores esenciales en la ciudad. Además, han estado muy comprometidos con cumplir con los protocolos de la autoridad sanitaria, a pesar del costo en insumos que implica este proceso de limpieza”, señaló la autoridad de transportes Vittorio Ghiglino .

En tanto, la Asesora Regional del Ministerio de Hacienda, Soledad Lingua indicó que “Quiero valorar el apoyo que realizan las empresas de la región, ya que gracias a esta importante colaboración podemos entregarle mejores condiciones a los trabajadores del transporte público y a todos los ciudadanos que lo utilizan”.

Los dueños de estos vehículos del transporte público menor y mayor de diferentes recorridos , se mostraron felices de esta iniciativa y apoyo que entregará mayor seguridad a los conductores y a los usuarios en general.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Equipo de gendarmería Atacama ganó campeonato de aniversario

Tweet La oncena superó al representativo de la Armada en la final del torneo en honor al 84 aniversario de Gendarmería de Chile El equipo de Gendarmería de Atacama conquistó

ATACAMA

Con éxito culminó programa “Vive tus Parques” en Atacama

Tweet La alianza entre Injuv y Conaf motiva a los jóvenes a cuidar los parques nacionales.

ATACAMA

Desempleo en Atacama alcanzó el 7,6 por ciento en trimestre móvil Diciembre 2019 – Febrero 2020

Tweet La tasa de desocupación en el trimestre móvil diciembre 2019 – febrero 2020 fue 7,6%, disminuyendo 0,1 pp. (puntos porcentuales) en doce meses. Por su parte, los desocupados tuvieron